Sheinbaum arranca formalmente su precampaña presidencial este lunes 20 de noviembre en Boca del Río, Veracruz.

0
101
Claudia Sheinbaum en Boca del Rio
Claudia Sheinbaum en Boca del Rio

Veracruz, Ver. 21-Nov.23

Sheinbaum se ha registra como precandidata presidencial de Morena.

“Esta es una alianza obradorista, ellos son racistas, por eso les avisamos de una vez que vamos por diez de diez; las ocho gubernaturas, la jefatura de gobierno y la presidencia de la República, además de la mayoría de Congreso. Vamos a construir el segundo piso de la transformación”, dijo el líder de Morena.

Claudia Sheinbaum se registró domingo 19 de Noviembre como precandidata presidencial única de la coalición Sigamos Haciendo Historia, integrada por Morena, Partido del Trabajo (PT) y Verde (PVEM), y advirtió que sólo hay dos opciones: “ transformación o pasado”.
Sheinbaum dijo que sabrá estar a la altura y reconoció que sí faltan cosas por hacer en el actual gobierno, por lo que ofreció un segundo piso para la transformación, ante las dirigencias de los tres partidos, la mayoría de los gobernadores, diputados, senadores, alcaldes y morenistas.

“El pueblo de México deberá tomar una decisión: seguir por el camino de la transformación o regresar al pasado. No hay otra opción”, dijo a sus seguidores, que respondieron gritando “!Transformación, transformación !” .

Sheinbaum desestimó a sus competidores, sin nombrarlos, pues aseguró: “Nuestros adversarios hablan de la reconciliación. Las y los mexicanos claro que estamos unidos, somos mexicanos todos. Lo que no queremos es reconciliarnos con la corrupción o con el conflicto de interés, con la guerra o el autoritarismo “.

Entre los 17 puntos que, enumeró y dijo, no son ofertas de campaña sino “ideas, estrategias, sueños”, señaló que mantendrá la política económica pues “el modelo funciona”.

Dijo además que fortalecerá los programas sociales con becas del Bienestar universales para niños y se buscará la generación de empleos.
Ofreció también que no habrá gasolinazos ni aumento de tarifas de luz (por encima de la inflación) y que habrá continuidad al proyecto ferroviario ya anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Se comprometió a que cualquiera que quiera estudiar universidad puede hacerlo y, de ganar las elecciones, dará especial énfasis a la educación.

Señaló que se mantendrá la “austeridad republicana”, la disciplina fiscal y financiera.
“No va a regresar el Estado Mayor presidencial ni el avión presidencial ni los altos salarios ni las pensiones expresidentes ni los lujos y privilegios de los gobernantes”, agregó.

Sheinbaum no olvidó el desastre que viven los damnificados por el Huracán Otis, en Acapulco, Guerrero, fuera de discurso retomó la palabra para expresar su solidaridad a ellos y apoyo a la gobernadora Evelyn Salgado.

En el evento, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, destacó que su partido terminó el proceso de definición de los nueve aspirantes a disputar las gubernaturas y jefatura de gobierno de la Ciudad de México.

Anúnciate con nosotros

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.