Ciudad de México, 12 Oct-26 (Agencias/VRed).- La presidenta Claudia Sheinbaum reconoció este lunes desabasto de medicamentos y falta de prestaciones labores para algunos médicos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
La mandataria señaló que hay personas que se le han acercado para pedir que atienda las deficiencias en el IMSS, por lo que indicó que se trabaja en resolver estas «demandas legítimas».
Las declaraciones ocurren a horas de que se lleve a cabo un paro nacional de trabajadores del IMSS después de las protestas de la semana pasada que fueron reprimidas por policías.
Sheinbaum señaló que la tarde de este domingo se reunió con Zoé Robledo, director del IMSS, en donde abordó el tema de la falta de prestaciones para los médicos que fueron contratados durante la pandemia de la Covid-19.
«Eso se ha ido resolviendo poco a poco, pero todavía quedan algunos médicos, enfermeras, personal de salud, pues que hay que darles todas las condiciones, entonces eso tiene que acelerarse», comentó.
Ante el desabasto de medicamentos, la mandataria afirmó que han tenido problemas con proveedores y también con la distribución.
«Zoé —Robledo— está tomando medidas para poder resolver y que hay que atender. Evidentemente hay que atenderlos (…) yo estoy estoy confiada que que se van a atender los temas y las demandas legítimas», añadió.



