Si INE reconoce a Ramírez Cuéllar como dirigente de Morena, no impugnaré: Rojas Díaz Durán

0
692
Para Rojas Díaz Durán, las encuestas deberán aplicarse entre todos los simpatizantes de la 4T y no al padrón rasurado del 2014 que está en el INE.

**Indicó que, de lo contrario, tendrá que regresarse a su curul antes de que designen a otro legislador en la importante Comisión que ostentaba.

Ciudad de México, 3 Ene-20 (Agencia).- El aspirante a presidir Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán, aseguró que si el Instituto Nacional Electoral (INE) reconoce a Alfonso Ramírez Cuéllar como dirigente nacional “interino” de Morena, no lo impugnará.

De ser así, el suplente del senador Ricardo Monreal afirmó que solicitará a Ramírez Cuéllar reunirse a la brevedad con todos los aspirantes a la presidencia del CEN para darle puntual cumplimiento a la resolución del Tribunal Electoral, para convocar a la renovación de dirigentes en todos los niveles por el único método alternativo posible: tres encuestas externas, en los próximos 90 días.

Destacó que el Tribunal consideró como legal y estatutariamente válido el método de las encuestas como el otro mecanismo para elegir a los dirigentes, al no existir padrón completo y confiable —como lo marca el artículo 38 Transitorio del estatuto— y ser imposible convocar a la realización de los Congresos Distritales por no estar actualizado el padrón y no haber credencializado a todos.

Para Rojas Díaz Durán, las encuestas deberán aplicarse entre todos los simpatizantes de la 4T y no al padrón rasurado del 2014 que está en el INE.

“Eso es lo que pretende la Nomenclatura, pero sería ilegal y violatorio de los derechos políticos y humanos en contra todos los lopezobradoristas hacer encuestas a un padrón de hace seis años. Ni lo piensen ni lo intenten, porque ésa maniobra también se las tumbaremos en los tribunales. Tampoco se pueden combinar métodos. Mitad Congresos Distritales y encuestas. Eso tampoco prosperará”, advirtió.

Por otra parte, dio a conocer, mediante un comunicado, que si el INE y el Tribunal Electoral no reconocen a Ramírez Cuéllar como presidente legal del CEN de Morena, tendrá que regresarse a su curul antes de que designen a otro legislador en la importante Comisión que ostentaba.

“O que compita igualmente en las encuestas y que Mario Delgado también solicite licencia al cargo —para que exista equidad en la contienda—y realicemos campaña interna durante 90 días, realicemos tres debates y luego se apliquen tres encuestas a 100 ciudadanos que apoyan al presidente Andrés Manuel López Obrador, en cada uno de los 300 distritos federales del país.

Por lo tanto, agregó, “el único camino legal y estatutario para que Yeidckol Polevnsky deje el cargo, es continuar por la vía jurídica para que se ejecute la sentencia del TEPJF en forma inmediata y convoque a elecciones por encuestas y/o promoveré la revocación de mandato previsto en el artículo 40 de nuestro Estatuto”.

Anúnciate con nosotros

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.