Sin pretextos, la Cuarta Transformación avanza en Veracruz con resultados: Eric Cisneros

0
397
Con gran compromiso transformador, el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez le cambia el rostro al Veracruz que nos llena de orgullo, aseveró el secretario de Gobierno (foto: Julio Argumedo)

Xalapa, Ver., 22 Nov-21 (VRed/fotos: Julio Argumedo).- La Cuarta Transformación en Veracruz no tiene marcha atrás, tres años de gobierno representan un nuevo rumbo en la manera de resolver los retos donde la pandemia no ha sido ni será pretexto para entregar buenos resultados, sostuvo el secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos, al comparecer ante diputados de la LXVI Legislatura local como parte de la Glosa del Tercer Informe.

Resaltó que la administración estatal que encabeza Cuitláhuac García Jiménez con gran compromiso transformador, sensibilidad social y voluntad, demuestra con resultados que es un gobierno que sirve a la gente, “contribuyendo a la gobernabilidad democrática de un estado que hoy es reconocido como pionero de instituciones que sirven y seguirán sirviendo al país”, agregó.

Ante los legisladores integrantes de la Comisión de Gobernación presidida por la diputada Margarita Corro Mendoza, presentó un informe del trabajo desplegado por las diversas áreas de la Secretaría de Gobierno durante 2021.

Cisneros Burgos precisó que Veracruz se ha transformado en un nuevo referente de legalidad, inclusión, pluralidad y participación ciudadana, sirviendo a la población en los 212 municipios con trabajo diario y sin descanso.

foto: Julio Argumedo

“Me honra estar al frente de una Secretaría de Gobierno que está trabajando por el bien de Veracruz, por lo que podemos afirmar que en la SEGOB hay resultados producto del trabajo, lo que no hay son pretextos, aun con pandemia se está trabajando más y los números así lo demuestran, lo que ha hecho posible que en nuestra dependencia se alcancen metas y se superen los desafíos”.

En ese sentido, resaltó los programas y acciones instrumentadas para garantizar servicios de calidad, atención a las demandas ciudadanas, la promoción de los valores cívicos y culturales, y la protección a los derechos humanos en la contribución a la gobernabilidad democrática.

Sostuvo que con espíritu de servicio y comprometidos en dar resultados, “cuando hay voluntad, responsabilidad y compromiso transformador, a Veracruz se le cambia el rostro; hemos demostrado que hasta la vida empeñamos en servir a la población que menos tiene o que incluso lo han perdido todo”.

“Nos llena de orgullo servir, dar resultados que no sólo se reflejan en la frialdad de números, sino que se traducen en la mejora continua de vida de miles de personas que hoy pueden reconocer que el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez les ha servido y los ha incluido”.

El encargado de la política interna del estado, precisó que la paz social se ha consolidado por la plena coordinación de las Fuerzas Armadas y de Seguridad del Estado, con la participación de las autoridades municipales, la población y cooperación de las instancias de procuración e impartición de justicia estatal y federal.

“En el Veracruz de hoy, todos somos iguales ante la ley, la justicia no conoce de nombres; sin privilegios, la ley se respeta”, enfatizó.

El nuevo ánimo social que se vive de norte a sur, dijo, se ha convertido en un eficaz instrumento de transformación, reflejo de un gobierno cercano a la gente por el efecto real de su acción y de alcance con los que menos tienen.

“Hoy se apuntala como un nuevo viento que alimenta la Cuarta Transformación, una nueva realidad incluyente donde cabemos todas y todos, los pueblos originarios, afrodescendientes como un servidor, mestizos y criollos, y todos lo que quieren un mejor Veracruz”.

Cisneros Burgos anunció que en 2022 el gobierno estatal promoverá el Corredor Cultural de la Huasteca para hermanar y apuntalar el desarrollo de la zona norte, donde Pánuco está próximo a celebrar 500 años de su fundación, siendo el municipio más antiguo de la América Continental, “motivo que nos llena de orgullo, así como ser promotores desde la Secretaría de Gobierno de una nueva manera de resanar el tejido social en todo Veracruz”, puntualizó.

Anúnciate con nosotros

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.