SSP desaloja a manifestantes con uso de fuerza

0
649
Foto: Julio Argumedo

Xalapa, Ver., 8 Sept-21 (VRed/Foto: Julio Argumedo).- Con gas lacrimógeno y a golpes, granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) retiraron a manifestantes que se encontraban cerrando el paso en la carretera a Alto Lucero a la altura de la colonia Higueras.

Desde temprana hora, habitantes de El Castillo, colonia Higueras y Casa Blanca se manifestaron para exigir a las autoridades que se repare el puente de dicha zona, mismo que había colapsado desde hace varias semanas y por el cual dicen se encuentran en riesgo.

Los manifestantes pedían que se atendiera la situación, ya que desde hace mucho tiempo se reportó sobre el riesgo, sin embargo, las autoridades municipales no habían restaurado el puente y únicamente cerraron el paso.

Posteriormente y previo al paso del huracán Grace, los ciudadanos de esa zona una vez más pidieron apoyo al Ayuntamiento de Xalapa; Protección Civil realizó limpieza y continuó cerrado.

Este miércoles, luego de varios intentos, optaron por cerrar la vialidad con camiones de carga y pipas, por lo que personal de Política Regional de Gobierno del Estado y Gobernación del Ayuntamiento, trataron de entablar el diálogo con los manifestantes.

Al no poder llegar a un acuerdo, los empleados se la Secretaría de Gobierno optaron por solicitar la fuerza pública y retirarse de la zona, para mantenerse “a salvo” en una tienda de conveniencia cercana al lugar, mientras los quejosos eran golpeados.

A macanazos y empujones, policías estatales encapsularon a la gente para después lanzar granadas de gas lacrimógeno, dejando a varias personas heridas.

Los ciudadanos fueron dispersados, pero hasta el momento no han acudido cuerpos de auxilio para verificar el estado de salud de quienes estaban en la zona y se habla de por lo menos una persona detenida.

Anúnciate con nosotros

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.