
Minatitlán, Ver., 19 Dic-20 (VRed).- Para dar continuidad a los trabajos que mejoran la producción de carne en la localidad, el Ayuntamiento de Minatitlán supervisa los trabajos realizados por la Empacadora Chigo en el Rastro Municipal, con la finalidad de fortalecer los sistemas de higiene en este espacio.
La inspección realizada en el inmueble permitió observar los avances en los trabajos de mejoramiento en su infraestructura y una mayor eficiencia en los sistemas de sacrificio de los animales que son consumidos por la población minatitleca.
La revisión del edificio fue llevada a cabo gracias a la coordinación de áreas como la Dirección de Comercio, encabezada por Narciso Martínez Atilano; Sergio Alvarado, representante de la Dirección de Salud; así como personal de la oficina de Contraloría Municipal.
En el proceso de revisión estuvo también presente Ascencio Chigo, Concesionario del Rastro, quien señaló el avance de los trabajos al concluir el 2020; periodo en el que se mejoró la infraestructura de dicho espacio, en donde se han fortalecido los sistemas sanitarios para ofrecer productos de calidad, sin poner en riesgo la salud de la población.
Asimismo, la Empacadora Chigo realiza tareas constantes de fumigación que reducen la presencia de fauna nociva en este sitio, dando cumplimiento de esta manera a las cláusulas estipuladas en el contrato de concesión del Rastro Municipal en beneficio de los minatitlecos.