Supervisa Dirección de Comercio que anuncios publicitarios no representen riesgo para la población de Córdoba

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Córdoba, Ver., 10 Jul-22 (VRed).- La Dirección de Comercio realiza una inspección en los anuncios publicitarios luminosos y espectaculares para comprobar que cuenten con el visto bueno de Protección Civil y sean seguros para la ciudadanía ante la temporada de lluvias, sismos y suradas.

El Director del área, Ricardo Navarro Bermúdez, dijo que en esta visita se solicita el dictamen técnico que es con el que le expiden la licencia del anuncio, y verifican que cumplan con lo que estipula el Reglamento para la Actividad Comercial, supervisando, además, estén al corriente con el pago de derechos que marca el Código Hacendario Municipal.

«Estamos aprovechando el barrido que estamos haciendo en los comercios y viendo que las personas tengan en orden su documentación, que tengan su anuncio bien ubicado, colocado y por eso nos acompaña Protección Civil para checar y constatar que no represente un riesgo para la ciudadanía, además que no haya contaminación visual», comentó Ricardo Navarro.

El Presidente Municipal, Juan Martínez Flores, solicitó no permitir algún permiso que pueda ser perjudicial para los ciudadanos y supervisar los que ya están colocados para prevenir algún incidente.

«Por instrucción del alcalde no vamos a permitir la instalación de anuncios que representen un riesgo para la ciudadanía. Debe ser un anuncio acorde al  entorno y no sea peligroso para el transeúnte, para el automovilista o la ciudadanía en general», dijo el director del área.

En el artículo 204 del Reglamento para la Actividad Comercial, refiere que la Dirección de Comercio debe supervisar y en su caso, ordenar los trabajos de conservación, mantenimiento y reparación para garantizar su estabilidad, seguridad y buen aspecto, en donde además, puede intervenir Protección Civil y Obra Pública si hay construcción o estructuras.

Finalmente, en el título séptimo de Anuncios Publicitarios en el artículo 198 hace referencia en el inciso XI sobre la contaminación visual, la cual tiene impactos negativos en la percepción visual por la distorsión o alteración del entorno natural, cultural, histórico del ambiente urbano y arquitectónico del municipio. Esta contaminación deteriora la calidad ambiental y de vida de las personas que habitan en el municipio, y lo cual, se quiere evitar.

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