“Todo va a transcurrir tranquilo”, dice AMLO desde Tabasco sobre las elecciones de este domingo

0
414

Ciudad de México., 5 Jun-22 (Agencia).- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que las elecciones de este domingo en seis estados del país transcurrirán de manera tranquila.

“Todo va a transcurrir tranquilo, no hay problema”, afirmó al salir del hotel donde se hospedó este sábado en Villahermosa, Tabasco.

Cuestionado sobre incidentes en Oaxaca, donde se ha registrado quema de material electoral, el mandatario federal señaló que no tiene ninguna información.

Además, indicó que todavía falta tiempo para que se tenga más información sobre el proceso electoral en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.

El presidente viajó a Tabasco para supervisar las obras del malecón Leandro Rovirosa Wade, en Villahermosa.

En las elecciones de este domingo 5 de junio se disputarán 438 cargos, los más relevantes, las gubernaturas en Oaxaca, Tamaulipas, Durango, Aguascalientes, Hidalgo y Quintana Roo.

En este último estado se elegirá el Congreso Local y se realizará una Consulta Popular en la zona norte, mientras que en Durango se renovarán también las presidencias municipales, sindicaturas y regidurías, de acuerdo a datos del Instituto Nacional Electoral (INE).

Son 11.7 millones de mexicanos los que están convocados a votar este domingo, de un total de 92 millones 420 mil 540 personas en la lista nominal federal. Estos comicios de carácter local servirán para que Morena, el partido en el gobierno federal, afiance su control territorial o que la oposición construya una defensa previa a las elecciones del 2024.

Para estas elecciones, Aguascalientes cuenta con 1 millón 34 mil 608 electores; Oaxaca tiene un total de 3 millones 8 mil 790; Quintana Roo un millón 335 mil 173; Tamaulipas tiene 2 millones 737 mil 311; Durango cuenta con un millón 338 mil 589 e Hidalgo suma 2 millones 246 mil 720 electores.

Este proceso ocurre un año después de las elecciones intermedias del 6 de junio de 2021, en las que Morena se impuso en 11 de 15 gubernaturas en disputa, una más fue para su aliado, el Partido Verde Ecologista de México.

Anúnciate con nosotros

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.