lunes, septiembre 28, 2026
Inicio Portada Transportistas exigen justicia por operador veracruzano hallado muerto en EdoMex

Transportistas exigen justicia por operador veracruzano hallado muerto en EdoMex

0
13
Imagen del operador veracruzano muerto tras accidente en la ruta
El cuerpo del operador veracruzano muerto fue encontrado en la zona de Tultepec

Veracruz, Ver., 28 Sept-26 (Agencias/VRed).- La Asociación Nacional de Transportistas (ANTAC) exigió justicia luego de que se reportara el hallazgo sin vida de José Antonio de la Rosa Zárate, operador originario de Orizaba, Veracruz, quien había sido reportado como desaparecido desde el pasado 21 de septiembre.

A través de un comunicado, la organización señaló que es necesario y urgente que las autoridades federales y estatales asuman su responsabilidad ante estos hechos y garanticen la seguridad de los transportistas para que puedan realizar su trabajo en las carreteras del país.

Indicaron que José Antonio únicamente había salido a realizar su trabajo para llevar comida y sustento a su familia, lo cual consideraron no debería significar arriesgar la vida, como ha ocurrido en muchos otros casos.

“José Antonio no salió a jugarse la vida. Salió a trabajar. Salió de su casa para cumplir con una responsabilidad laboral y regresar con su familia”, señaló la organización en un comunicado.

“Desde ANTAC señalamos directamente la responsabilidad que corresponde a las autoridades de los tres órdenes de gobierno para prevenir, investigar, perseguir y sancionar los delitos que afectan al autotransporte y, particularmente, aquellos que ponen en riesgo la vida de nuestros operadores”, añade el comunicado.

En ese sentido, exigieron una investigación exhaustiva, transparente y coordinada sobre la desaparición y muerte de José Antonio, además de que se esclarezcan públicamente, dentro de los límites que permita la investigación, las circunstancias de su desaparición, el trayecto que realizó, el paradero de la unidad y las causas de su muerte.

Asimismo, señalaron que se debe identificar y detener a los responsables de la muerte del operador veracruzano y que se investigue la posible relación de estos hechos con el robo de transporte de carga y con las estructuras delictivas que operan en las rutas de la zona.

“Exigimos resultados, coordinación y respuesta institucional. Porque mientras las autoridades elaboran informes, nuestros operadores están poniendo el cuerpo en las carreteras”, indicaron.

De acuerdo con la información disponible, José Antonio de la Rosa Zárate desapareció el pasado 21 de septiembre, cuando realizaba un viaje de trabajo con destino a Toluca; su última ubicación conocida se registró en la zona de Tultepec, durante la madrugada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí