Tren México-Querétaro sólo con inversión privada: AMLO

0
344
En La Mañanera, el mandatario explicó que su gobierno no tiene recursos para este proyecto y aunque los tuviera no les daría tiempo de terminar las obras.

Ciudad de México, 19 Ago-20 (Agencia).- El presidente Andrés Manuel López Obrador avaló la construcción de un tren que conecte a la Ciudad de México con Querétaro y se podría extender hasta San Luis Potosí, pero sólo si se hace con recursos de la iniciativa privada.

“Ahí solamente que se busque una sociedad, ahora que se está hablando de participación en la iniciativa privada en algunas obras, no descartamos esa posibilidad, el Estado no podría, me refiero al gobierno federal, no podríamos nosotros hacer esa obra porque además de los recursos que no los tendríamos, no nos alcanzaría el tiempo y no queremos dejar nada sin terminar, pero una empresa particular podría hacerlo”, detalló.

Aseguró que su administración mantiene el compromiso que hizo con Querétaro de equipar el nuevo hospital general de la entidad porque la salud es una prioridad de la Federación.

En cuanto a las cifras de seguridad, el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, informó que la mayoría de los delitos en Querétaro registra una tendencia a la baja, con excepción de las violaciones y el robo a transporte.

Mencionó que la Federación está destinando 3 mil 484 millones de pesos a través de programas sociales a una población beneficiaria de más de 295 mil personas, lo cual contribuye también a mantener los índices de seguridad.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here