Trump firmará mañana T-MEC; Ebrard viaja a EU para su ratificación

0
485
tmec
El nuevo acuerdo cambia las reglas de contenido en la fabricación de automóviles y requiere salarios más altos para algunos trabajadores automotrices mexicanos.

**Luego de la aprobación del T-MEC por el Senado de EU, Canadá aceleró el proceso para su ratificación y ayer dieron a conocer el inicio de este

Ciudad de México, 28 Ene-20 (Agencia).- Tras años de negociaciones, mañana el presidente Donald Trump firmará el tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), uno de los procesos más importantes para su ratificación.

Por tanto, el canciller Marcelo Ebrard viajará hoy a Washington para acudir a la ceremonia que el mandatario estadounidense organizó, así lo confirmó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Luego de la aprobación del T-MEC por el Senado de EU, Canadá aceleró el proceso para su ratificación y ayer dieron a conocer el inicio de este.

En tanto, la viceprimera ministra Chrystia Freeland, que dirigió el equipo de negociación canadiense, instó a los legisladores a dejar de lado el partidismo. Los liberales no controlan la cámara baja y deben confiar en la oposición para gobernar.

«La pelota está en su cancha», dijo Freeland a los periodistas el lunes después de notificar formalmente que el gobierno presentaría la legislación necesaria el miércoles. «Pido a todos los miembros del Parlamento que apoyen el acuerdo y apoyen su entrada en vigor sin demoras indebidas».

El nuevo acuerdo cambia las reglas de contenido en la fabricación de automóviles y requiere salarios más altos para algunos trabajadores automotrices mexicanos.

También establece cambios en el comercio electrónico, la protección de la propiedad intelectual y la solución de controversias para los inversores, así como disposiciones laborales más estrictas que requieren reformas a las leyes laborales de México.

El Congreso estadounidense aprobó el T-MEC hace unos diez días, mientras que México lo ratificó en diciembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here