Urge que Fiscalía del Estado atienda las Alertas de Género: PT

0
398
el PT declara su conformidad respecto al procedimiento utilizado por el OPLE para asignar las curules de diputados por la vía plurinominal.

Xalapa, Ver., 19 Oct-21 (VRed).- El Partido del Trabajo (PT) reconoce la labor de la Fiscalía General de la República. Ahora ha informado que, de las investigaciones sobre la empresa Odebrecht, podría configurarse el delito de delincuencia organizada cometido por el expresidente Enrique Peña Nieto, Luis Videgaray, Ricardo Anaya, el ex senador panista Jorge Luis Lavalle, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, los ex senadores Ernesto Cordero Arroyo, David Penchyna Grub; entre otros. Los mexicanos clamamos justicia y recuperación de los recursos sustraídos por estos indiciados.

En ámbito estatal; el PT declara su conformidad respecto al procedimiento utilizado por el OPLE para asignar las curules de diputados por la vía plurinominal. Algunos partidos se sienten insatisfechos por el reparto; aducen que el organismo perdió toda autonomía, supuestamente por favorecer al partido Morena. Con sonido estridente manifiestan su inconformidad, sabedores que los órganos jurisdiccionales electorales decidirán quién tiene la razón. Esos son los canales legales para manifestarse interponiendo los recursos procedentes.

Con respecto a las Alertas de Género; nuevamente, Veracruz es noticia negativa al informarse que ocupamos el primer lugar; por tal razón, nuestro Instituto Político exige a la fiscalía del Estado se ponga a trabajar en las denuncias de este tipo y de respuesta favorable a las y los quejosos, informando los avances de las investigaciones.

En otro contexto; una vez más, el titular de la SEDESOL se equivoca. Informa que el número de jóvenes incorporados a las tareas agropecuarias se ha incrementado y esto ha evitado la emigración. Esto es falso. Los jóvenes ya están volviendo a abandonar sus lugares de origen porque encuentran fuentes de trabajo mejor pagadas en las ciudades, principalmente en la ciudad de México y Puebla. Este secretario, junto al de la SEDARPA, no entiende ni acepta el abandono en que se encuentra el campo veracruzano. La falta de planes de desarrollo sostenido y sustentable indica la incapacidad para desempeñar sus puestos.

Asimismo; exigimos que las declaraciones de la titular del ORFIS se hagan realidad y no sean solo notas rojas en contra de cabildos que, dice, no han subsanado las observaciones. Sus señalamientos indican que proceden denuncias de tipo penal por peculado y/o desvío de recursos. Más, desde que ostenta el cargo, la titular del ORFIS no informa cuáles denuncias han procedido. Luego, entonces, se presume que quiere llamar la atención.

Por último; un verdadero nido de corrupción se encuentra sumergido la  Dirección de Transito Vial, toda vez, que las Grúas que prestan servicio son un nido de ratas, levantan automóviles aunque estén bien estacionados o se ponen a cazar a los automovilistas que dejan 2 o 3 minutos sus automóviles. Razón por lo que la sociedad muestra su inconformidad y malestar ante tantos abusos que cometen estas grúas y los elementos de esa Institución. Es importante que los próximos legisladores revisen el marco legal en esa área y realice las reformas necesarias.

Anúnciate con nosotros

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.