Valoran expertos mexicanos Plan de Acción para atender casos de coronavirus

0
538

Minatitlán, Ver., 22 Ene-20 (VRed/Por.- Yolanda Tenorio Montero).- La mañana de este miércoles sostuvo reunión el Comité de Emergencia para dictar el Plan de Acción, para valorar la situación actual a nivel global, vigilar y establecer el manejo de casos de coronavirus que pudieran presentarse en México.

En entrevista para VRed una especialista infectologa refirió que el nuevo coronavirus es una amenaza global para la salud y exhortó a la población a mantener la calma, “actuemos con calma. Hay que preparar nuestros hospitales que son la parte fundamental de la seguridad nacional”.

“Para situaciones como las que plantea el nuevo padecimiento, existe el Reglamento Sanitario Internacional de la Organización Mundial de la Salud (OMS)”, continuó.

Exhortó a la población a mantener la calma, ya que a veces el pánico puede provocar más daño que la misma enfermedad.

“Por eso hay que tener los hospitales bien aprovisionados pues son fundamentales para la seguridad nacional y la continuidad de las instituciones”, explicó.

El presidente de la República Andrés Manuel López, dio a conocer un probable caso de coronavirus en el estado de Tamaulipas.

Al momento se han confirmado 300 casos y al menos seis fallecimientos en los países en donde el virus ha sido diseminado.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here