Van 169 municipios de la entidad en semáforo rojo

0
501
La transmisión de la enfermedad continúa en aumento y es preciso que toda la sociedad tome con responsabilidad las medidas de protección, principalmente las personas no vacunadas y las mujeres embarazadas.

Xalapa, Ver., 21 Ago-21 (VRed).- Al corte de las 19:00 horas, la Secretaría de Salud (SS) reporta que son 95 mil 773 (+ 944 nuevos) los casos confirmados de COVID-19 en la entidad, de 208 mil 128 eventos analizados.

En cuanto a la incidencia de contagios activos, se consideran positivos 5 mil 749 y sospechosos mil 640; desde que comenzó la emergencia van 78 mil 683 pacientes recuperados y están en vigilancia 5 mil 674.

Los fallecimientos suman 11 mil 416 (+ 32 nuevos); se contabilizan 99 mil 225 resultados negativos y 13 mil 130 sospechosos acumulados.

Semáforo de Riesgo Epidemiológico

Del 23 de agosto al 05 de septiembre, Veracruz permanecerá en color naranja (riesgo alto) en el indicador epidémico de la Federación; a nivel estatal quedó de la siguiente manera:

  • Rojo (riesgo máximo): 169 municipios.
  • Naranja (riesgo alto): 42 municipios.
  • Amarillo (riesgo medio): un municipio.
  • Verde (riesgo bajo): ningún municipio.

La transmisión de la enfermedad continúa en aumento y es preciso que toda la sociedad tome con responsabilidad las medidas de protección, principalmente las personas no vacunadas y las mujeres embarazadas.

Si presentan síntomas como gripe común deben reforzar la prevención para no contagiar a nadie; en caso de fiebre, dolor de cabeza y cuerpo, diarrea y dificultad al respirar, acudan a la unidad de salud más cercana. No se confíen por pensar que con un tanque de oxígeno y una mascarilla van a estar bien.

Todos los hospitales de SESVER están debidamente equipados para brindar la primera atención; de ser necesario, el paciente será canalizarlo al Hospital COVID más cercano o enviado a su casa, donde continuará la vigilancia epidemiológica.

Autoridades de la dependencia han recorrido las unidades de salud y los Centros de Atención Médica Expandida (CAME-C19), corroborando el suficiente abasto de medicamentos, insumos, equipos de protección personal y camas.

Sí existe incremento en la ocupación hospitalaria pero de ninguna manera es el panorama desolador que difunden en redes sociales y mucho menos una crisis.

Consulta el Semáforo Epidemiológico y el Plan Nacional de Vacunación en http://coronavirus.veracruz.gob.mx. Llama al número 800 0123 456 en caso de síntomas y acude a Urgencias del hospital más cercano por algún evento de gravedad.

Anúnciate con nosotros

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.