Xalapa, Ver., 9 Dic-24 (VRed).- El gobierno estatal giró instrucciones para frenar el uso arbitrario de grúas en contra de automovilistas y evitar abusos en los casos de conductores ebrios.
En el oficio se establece que en caso de que se requiera una grúa, está será asignada directamente por el Centro de Control Comando y Comunicación (C4), de acuerdo con el Padrón de Concesionarios de Grúas y ya no serán asignadas de manera arbitraria o de acuerdo a los intereses de los agentes viales.
Se puntualiza que en los casos de conductores alcoholizados o drogados se aplicará el uso de la grúa si no se encuentra presente persona alguna de su confianza que pueda hacerse cargo del mismo.
Aquellos oficiales que ignoren estas directrices imponiendo indebidas multas y el robo a ciudadanos, enfrentarán sanciones legales y administrativas, las cuales serán implementadas desde el área de asuntos internos.
Se les instruye a actuar con profesionalismo y honradez y abstenerse de solicitar el uso de los servicios de grúas.
A través de un oficio firmado por el contralmirante Alfonso Reyes Garcés, secretario de Seguridad Pública estatal, se instruye a los policías viales y agentes de tránsito que garanticen el respeto y la seguridad ciudadana.