Vida submarina y diversidad lingüística en la programación de Casas de la Cultura IVEC

0
811
Este lunes 18 será la charla “Vida submarina” a cargo de la antropóloga Xóchitl León Estrada, en colaboración con El Colegio de México. La lluvia, agua potable, tiempo, clima, litorales y gran parte de la comida y el oxígeno del aire los proporciona y regula el océano.

Xalapa, Ver., 18 Oct-21 (VRed).- El Instituto Veracruzano de la Cultura invita a disfrutar de la programación virtual de las Casas de Cultura, que presenta dos charlas sobre la vida submarina y la diversidad lingüística de Veracruz; se transmitirán los días 18 y 21 de octubre a las 17:00 horas, a través de la cuenta de Facebook @CasasdelaculturaIVEC.

Este lunes 18 será la charla “Vida submarina” a cargo de la antropóloga Xóchitl León Estrada, en colaboración con El Colegio de México. La lluvia, agua potable, tiempo, clima, litorales y gran parte de la comida y el oxígeno del aire los proporciona y regula el océano. El deterioro continuo de las aguas costeras a causa de la contaminación está generando efectos adversos en los ecosistemas, la biodiversidad y la industria pesquera a pequeña escala. En esta actividad, la también investigadora aboga por el cuidado de este importante recurso natural.

El jueves 21 estará “Conozcamos la diversidad lingüística de Veracruz” dirigida por Inocencio Flores Mina, traductor e intérprete de la Academia Veracruzana de las Lenguas Indígenas. En ella hablará sobre la situación y características de las 14 lenguas originarias presentes en la entidad: náhuatl, tepehua, totonaco, chinanteco, zapoteco, otomí, mazateco, mixteco, tzotzil, tének, zoque, zoque popoluca, mixe y mixe popoluca, habladas por más de 600 mil habitantes en el estado.

Conoce la variada oferta cultural que el Instituto Veracruzano de la Cultura ha programado para ti este mes en www.ivec.gob.mx y las redes sociales Facebook: @IVECoficial y Twitter: @IVEC_Oficial.

Anúnciate con nosotros

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.