Violan derechos laborales en Salud de Veracruz, acusan sindicalizados

0
769
Manifestación en el Sector Salud veracruzano
Leyendas sobre violaciones laborales en el Sector Salud de Veracruz

Minatitlán, Ver., 28 Ene-20 (VRed).- Integrantes del Sindicato de Salud del Poder Ejecutivo de Veracruz, se movilizan para exigir al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, atender sus demandas al considerar que les violentan las condiciones de trabajo a quienes cuentan con una antigüedad de hasta 30 años.

La secretaria General, Dacia Díaz Flores, detalló que desde el Gobierno Federal pretenden violentar la jornada acumulada a los trabajadores del sector salud al asignar turnos a enfermeras en hospitales de tercer nivel.

Recordó que la jornada acumulada se implementó desde hace 30 años con la centralización de los Servicios de Salud que “antes era de asistencia pública”.

“Lo que nos quieren violentar es cambiar la jornada acumulada o asignar turnos a las compañeras enfermeras, ya iniciaron por el Hospital de Especialidad “Rafael Lucio” y están afectando ya a los compañeros violentando las condiciones laborales de trabajo, sus derechos laborales”.

Dijo que estos cambios podrían aplicar en Centros de Salud pero no en hospitales que brindan atención médica especializada “en los de primer nivel, ahí no hay complicación de que cambien la jornada pero lo que es segundo y tercer nivel sí”.

“Los llama la autoridad y nada más les dicen ya te cambiamos tu jornada, eso no debe ser, la autoridad no debe violar condiciones generales de trabajo que aún nos rigen hasta que no quiten esas condiciones y haya un Contrato Colectivo”, sostuvo.

Al mencionar que en la movilización de este día participaron trabajadores de los hospitales “Luis F. Nachón”, Clínica de Salud Mental, de Cancerología y de Coatepec; entre otros, Díaz Flores pidió al titular del Ejecutivo Estatal atienda los problemas que hoy enfrenta el Sector Salud

“Queremos que nuestro gobernador atienda los problemas en el sector salud. Que volteé a ver los Servicios de Salud de Veracruz porque estamos con déficit en todos los aspectos”.

La secretaria General del Sindicato de Salud del Poder Ejecutivo señaló que lo anterior son indicaciones del Gobierno Federal, pero en los hospitales estatales no se permitirá que se violente el Contrato Colectivo de Trabajo, “a los hospitales de Tercer Nivel, de alta especialidad, no se pueden afectar”.

Al mencionar que el sindicato respaldará las acciones que tomen sus agremiados remarcó, “que reasignen o que cambien los turnos, pero en común acuerdo con el trabajador porque hacen los cambios y no toman en cuenta su antigüedad. Todos los derechos que ya se ganaron por estar más de 30 años en esas jornadas queremos dialogo y acuerdos, que no afecten a los trabajadores para eso estamos los sindicatos”.

 

Anúnciate con nosotros

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.