«Ya nos comprometimos con los militares»: esto dijo «Alito» a Marko Cortés y Jesús Zambrano en privado

0
92
Los dirigentes de PAN y PRD relataron en una entrevista con Latinus la conversación que sostuvieron el pasado miércoles con su homólogo del PRI

Ciudad de México., 10 Sept-22 (Agencia).- Los líderes nacionales de PRI, PAN y PRD, Alejandro “Alito” Moreno, Marko Cortés y Jesús Zambrano, se reunieron en privado el pasado miércoles para discutir sobre la propuesta del tricolor para que se mantenga hasta 2028 la presencia militar en funciones de seguridad pública, la cual tiene en suspenso la alianza Va por México.

En el programa semanal del canal Latinus, el conductor Carlos Loret de Mola entrevistó a Cortés y Zambrano, quienes dieron detalles de la conversación y reprocharon que el PRI presentó su iniciativa “por la puerta de atrás”.

Marko Cortés reveló que, una vez que se enteró de la iniciativa de la diputada Yolanda de la Torre, le envió un mensaje por WhatsApp a “Alito” el sábado para decirle “¿qué onda con esto?”, y para expresarle su “profunda molestia”, la cual reiteró en la reunión que sostuvieron los tres líderes el miércoles por la noche.

El líder de Acción Nacional aseguró que en privado le reiteraron la postura pública de que es necesario que revaloren la posibilidad de retirar la iniciativa o, en su caso, de votarla en contra.

De inmediato intervino Jesús Zambrano, quien citó las palabras que, asegura, usó Moreno durante la reunión:

«’Es que ya nos comprometimos con los militares, entiendan, el asunto es que podamos mantener la coalición aun cuando tengamos este diferendo’”, dijo “Alito” Moreno, de acuerdo con el líder perredista.

–¿Les dijo Alito? –preguntó Loret.

“Sí, y lo habían dicho públicamente”, respondió Zambrano. “Pero les dijimos que no es un asunto menor este asunto de la militarización”.

–¿En esa reunión sintieron que ya estaba (Alito) del otro lado –insistió Loret.

“Yo creo que ya él, junto con Rubén Moreira, ya están en esa posición de vamos a darle para adelante”, consideró Zambrano.

“Se lo dijimos, cada quien a su manera, todo esto que está sucediendo da lugar a un montón de suspicacias, de sospechas, de dudas sobre cuáles fueron las razones reales, Alejandro”, añadió el perredista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here