Acusan a Fiscalía de Veracruz de entregar cuerpos con restos de diferentes personas

0
505
Familiares de personas desaparecidas señalaron que hicieron pruebas a los restos que les fueron entregados y descubrieron que sólo algunas partes corresponden a sus seres queridos.

Veracruz., 27 Abr-21 (Agencia).- Familias de jóvenes desaparecidos, cuyos restos fueron hallados en las fosas clandestinas de Arbolillo en Alvarado, denunciaron que la Fiscalía de Veracruz les está entregando cuerpos que no corresponden al de sus seres queridos e incluso señalaron que les dieron restos de diferentes personas.

Josafat Grajeda Hernández, padre de Baruch Grajeda García, desaparecido el 11 de julio de 2016, explicó que tras realizar en un laboratorio particular estudios de ADN a los restos que les entregaban, solo el cráneo correspondía a su hijo, el resto del cuerpo no.

Situación similar denunció la familia de Francisco Javier Vargas García, que acusó a la Fiscalía General del Estado y la División Científica de la Policía Federal de entregarles restos humanos que no pertenecían al hombre.

Grajeda Hernández consideró como aberrante el que estén entregando restos de diferentes personas, cual si se tratara de un rompecabezas.

“Es una aberración lo que hicieron, revolver huesos, revolver restos de Arbolillo, hablando específicamente de Arbolillo nada más y entregando restos que no corresponden a los familiares”, sostuvo.

Anúnciate con nosotros

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.