Agradezco a Trump por su “trato respetuoso y cordial” hacia los mexicanos: AMLO

0
358
Al inicio de la conferencia matutina, el presidente de México reiteró que durante su visita a Estados Unidos defendió al pueblo mexicano.

Ciudad de México, 10 Jul-20 (Agencia).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, agradeció al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el buen trato que recibió durante su visita a la Casa Blanca.

“Termino con esta introducción agradeciendo una vez más al gobierno de Estados Unidos, al presidente Trump, por su trato respetuoso, cordial, hacia nosotros y lo que es más importante, hacia nuestro pueblo”, dijo López Obrador en conferencia de prensa.

Al inicio de la conferencia matutina, el presidente de México reiteró que durante su visita a Estados Unidos defendió al pueblo mexicano.

“Fuimos a representar a todo un pueblo, que es ejemplo por su fortaleza cultural, por su grandeza. Ese es el pueblo de México y los fuimos a representar como se merece, con decoro y dignidad”.

El mandatario agradeció a los migrantes que lo acompañaron en su visita a Washington previo a la reunión con su homólogo estadounidense.

También recordó que los tratos de Estados Unidos hacia los migrantes no siempre han sido cordiales, sin embargo, señaló que la relaciones y el respeto hacia el pueblo mexicano mejorará con el tiempo.

“Es una nueva realidad y no se puede continuar con la misma actitud de otros tiempos. Por eso celebro que se inaugure esta nueva etapa también en la relación y el trato hacia nuestros paisanos.”

Retomando parte del discurso del miércoles, el mandatario comentó que “hay agravios que todavía no se olvidan en la relación con Estados Unidos”, aunque no profundizó en el tema.

Trump llamó violadores a los mexicanos

Durante la campaña electoral de 2016, Donald Trump llamó a los mexicanos “violadores” a los mexicanos y aseguró que los migrantes mexicanos en EU estaban vinculados con actividades criminales, como el tráfico de drogas.

En un tuit publicado luego de la reunión entre Trump y López Obrador, el exvicepresidente Joe Biden mencionó que el mandatario estadounidense “lanzó su campaña del 2016 llamando violadores a los mexicanos” y “ha esparcido el racismo contra la comunidad latina desde ese entonces”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here