Continúan trabajos de COFEPRIS en Minatitlán

0
542
Continúan trabajos de COFEPRIS en Minatitlán
Continúan trabajos de COFEPRIS en Minatitlán

Minatitlán, Ver., 9 Jul-20 (VRed).- Para contribuir al cuidado de la salud de la población y en coordinación con la Comisión Federal de Prevención de Riesgos Sanitarios, este miércoles continuaron los trabajos de inspección de espacios comerciales que deberán permanecer cerrados en caso de pertenecer a giros no esenciales, como parte de las medidas para enfrentar el avance de COVID-19 en Minatitlán.

Trabajos que de acuerdo con el Director de Comercio, Narciso Martinez Atilano, fueron realizados en Soriana Hiper y los establecimientos ubicados en este sector con la finalidad de evitar mayor presencia de ciudadanos en dichos sectores.

Ello debido a que las aglomeraciones son una de las principales causas de contagio del padecimiento que ha cobrado decenas de vidas en la localidad.

Razón por la que las autoridades municipales encabezadas por Don Nicolás Reyes Álvarez continúan exhortando a los ciudadanos para fortalecer el resguardo familiar en beneficio de las familias, especialmente de los grupos vulnerables como personas de la tercera edad, hipertensos y quienes padecen obesidad, así como mujeres embarazadas.

Los trabajos desarrollados en apoyo a las acciones emprendidas por COFEPRIS permiten brindar mayores herramientas legales que permitan emitir sanciones en caso de enfrentar la negativa de propietarios de los establecimientos visitados.

Acciones que son necesarias durante la actual contingencia sanitaria que se enfrenta en el municipio en donde se requiere del esfuerzo compartido entre sociedad y gobierno para reducir las afectaciones a causa de Coronavirus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here