Anaya celebra acercamiento de AMLO con EU y Canadá; “el camino no es imitar a Cuba o Venezuela, tienen gobiernos impresentables”, dice

0
428
El excandidato presidencial afirmó que el camino no es imitar a Cuba o Venezuela, países que “han sido condenados a la pobreza por gobiernos impresentables”.

EUA., 22 Nov-21 (Agencia).- El panista Ricardo Anaya celebró este lunes el encuentro del presidente Andrés Manuel López Obrador, con los gobiernos de Estados Unidos y Canadá; aseguró que México debe acelerar “nuestra integración con la economía más grande del mundo”.

El excandidato presidencial afirmó que el camino no es imitar a Cuba o Venezuela, países que “han sido condenados a la pobreza por gobiernos impresentables”.

Ricardo Anaya manifestó que Norteamérica es una región poderosa, con potencial tecnológico y abundancia de recursos naturales. Además, detalló que México cuenta con los trabajadores más jóvenes de la región.

Agregó que, al compartir 3 mil kilómetros de frontera con Estados UnidosMéxico podría abastecer con los insumos que se encuentran “atorados” en barcos que no pueden descargar en los puertos del Pacífico.

“Estamos en una posición privilegiada para atraer las cadenas de valor que quieren salirse de China para acercarse a Estados Unidos y así reducir tiempos de entrega”

El panista aseveró que “si queremos matar de tajo nuestro potencial futuro”, únicamente se debe aprobar la reforma eléctrica que promovió el presidente López Obrador para generar electricidad más cara y sucia. Con ello, señaló que se le daría la espalda a “un futuro brillante” para México.

“No cometamos ese error, hemos probado que podemos competir con quien sea pero antes que nada tenemos que ver hacia el futuro y olvidarnos del pasado”, concluyó.

Anúnciate con nosotros

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.