Aprueba cabildo de Minatitlán donación de predios al sector educativo

0
491

Minatitlán, Ver., 28 Mar-20 (VRed).- Con el objetivo de ofrecer garantías jurídicas a diversos planteles educativos el Ayuntamiento de Minatitlán en sesión de cabildo ratificó los acuerdos de donación de predios a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en beneficio de instituciones que no cuentan con la documentación que acredite la legalidad de la posesión de los espacios que ocupan.

De acuerdo al secretario del Ayuntamiento, Rafael Carvajal Rosado, es interés del presidente municipal, Nicolás Reyes Álvarez, que se brinden los mayores beneficios para el sector educativo; por ello se emprendieron las tareas para ratificar estos acuerdos que permiten ejecutar la donación de terrenos ubicados en el Fundo Legal de Minatitlán.

Gracias a este importante acuerdo las escuelas Francisco I. Madero, Hijas de Lerdo, 18 de Octubre, José María Morelos y Pavón, Rébsamen y el Centro de Atención Múltiple de Educación Especial Número 7 contarán con las garantías jurídicas necesarias sobre los predios en los cuales se ubican estas instituciones educativas.

Proceso al que ha dado seguimiento el presidente municipal, quien mantiene su compromiso con el desarrollo de los procesos educativos en la localidad como parte de las acciones que emprende para instruir a los jóvenes en actividades que garanticen su desarrollo para bienestar de la sociedad en general.

Estas acciones permitirán además que los directivos de las instituciones educativas puedan acceder a mayores apoyos tanto de la entidad veracruzana como de la Federación pues se encaminan a contar con la documentación necesaria para acreditar la propiedad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here