Establece ayuntamiento de Minatitlán colaboración con SEDEMA

0
513

Minatitlán, Ver., 28 Mar-20 (VRed).- Para desarrollar las mejores estrategias en el combate a los incendios forestales en la localidad, el ayuntamiento de Minatitlán aprobó a través del cabildo la autorización para establecer convenios de colaboración con la Secretaría del Medio Ambiente que encabeza Rocío Pérez Pérez y de esta forma contribuir a fortalecer las condiciones ecológicas en el municipio.

Acuerdo que fue aprobado en Sesión de Cabildo para que el presidente municipal, Nicolás Reyes Álvarez, y la Síndica Única, Gisela Pineda Pérez, puedan establecer estrategias de colaboración para prevenir incendios forestales de manera adecuada al contar con el apoyo de especialistas en esta problemática.

Acciones que se prevé puedan mitigar los efectos de este tipo de siniestros en el municipio y de esta forma resguardar los sistemas forestales, especialmente en la temporada de estiaje.

Temporada del año en la que el territorio minatitleco es más susceptible de padecer a causa de los incendios, por lo que se requiere del apoyo de organismos como la SEDEMA para contar con la mayor capacitación para poder prevenir y enfrentar adecuadamente este tipo de sucesos.

Para ello es necesario el establecimiento de acuerdos de colaboración entre las instituciones, pues de esta manera se mitigan los efectos que los incendios puedan provocar tanto para el medio ambiente como para la población en general.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here