Atento Nicolás Reyes Álvarez al desarrollo de acciones contra el coronavirus

0
873

Minatitlán, Ver., 28 Mar-20 (VRed).- El ayuntamiento de Minatitlán que encabeza Nicolás Reyes Álvarez se mantiene atento al desarrollo de las acciones encaminadas a evitar la propagación del COVID-19 en la localidad al reforzar las medidas de control sanitario en beneficio de la salud de la población.

El presidente municipal ha manifestado que es interés de la administración que la ciudadanía se mantenga en mayor medida dentro de sus domicilios para enfrentar de manera adecuada la contingencia sanitaria que actualmente enfrenta el municipio y diversas regiones del mundo.

Descartó que exista “Toque de Queda” en la localidad, sin embargo comentó que se invita de manera respetuosa a la ciudadanía a evitar salir de los hogares atendiendo de esta forma las recomendaciones emitidas por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador; y el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez.

Reconoció la participación que ha mantenido la población pues se han mostrado respetuosos de las peticiones realizadas por las autoridades sanitarias, quienes en Minatitlán se preparan para atender los casos que puedan presentarse en la localidad.

En ese sentido, Reyes Álvarez refrendó el compromiso que mantiene el Gobierno Municipal con el cuidado de la salud de los minatitlecos y para ello se destinarán los recursos necesarios para fortalecer la infraestructura hospitalaria en la localidad, así como para dotar del equipo médico necesario en los hospitales públicos establecidos en el municipio.

El alcalde dijo que se trabaja de manera coordinada con la ciudadanía para que no se propague la enfermedad en Minatitlán, en donde permanecerán abiertos los comercios que podrán ser visitados de manera organizada por un integrante de las familias para de esta manera evitar la aglomeración de personas en espacios pequeños.

Todo ello en atención a las medidas estipuladas a través de la Jornada Nacional de Sana Distancia que invita a la ciudadanía a evitar reuniones, pues este tipo de acciones favorecen todo tipo de contagios, especialmente en la actualidad cuando se combate la proliferación de este padecimiento que de manera afortunada no se ha presentado en Minatitlán.

En ese sentido el presidente municipal señaló que en la localidad no existen casos comprobados y que se analizan cuatro personas para descartar o confirmar la presencia de esta enfermedad, por lo que se apela al compromiso ciudadano de los minatitlecos para evitar la propagación del Coronavirus en el municipio.

Dijo además que es necesario que los ciudadanos puedan involucrarse en el combate a esta enfermedad, pues con la participación de todos se evitará que existan casos del padecimiento que es altamente contagioso; razón por la que se refuerza la invitación a permanecer en mayor medida dentro de los domicilios

Las autoridades municipales piden además a la ciudadanía informarse sobre la contingencia sanitaria a través de los canales oficiales emitidos por la Secretaría de Salud Federal y en la entidad veracruzana, así como en Minatitlán en donde se estarán dando a conocer de manera oportuna los datos relacionados con el coronavirus en la localidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here