Aprueba cabildo de Minatitlán gestiones en beneficio de trabajadores de oficina del agua

0
561

Minatitlán, Ver., 23 Mar-20 (VRed).- Durante la XXIV sesión Extraordinaria de Cabildo el Ayuntamiento de Minatitlán acordó solicitar apoyo del Gobierno del Estado para continuar ofreciendo atención a través del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) a los trabajadores adheridos a la Comisión Municipal de Agua y Alcantarillado antes CAEV.

Ello con el objetivo de brindar la atención necesaria a los 245 trabajadores que formaron parte de la plantilla laboral de la Comisión de Agua Potable del Estado de Veracruz antes de municipalizar este importante servicio informó el secretario del Ayuntamiento, Rafael Carvajal Rosado.

En apoyo a este grupo de trabajadores el presidente municipal, Nicolás Reyes Álvarez, con el apoyo de los integrantes del Cabildo, solicitarán al Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, su apoyo como aval solidario en este proceso que permitiría a los empleados continuar con la asistencia social a través del ISSSTE.

Instituto que después del proceso de municipalización de dicha oficina dejó de prestar el servicio a los empleados del entonces CAEV; debido a que de manera exclusiva atiende a trabajadores del Estado. Razón por la que las autoridades municipales trabajan en el desarrollo de gestiones que permitan devolver a los trabajadores los beneficios que a través de dicho organismo venían recibiendo.

Acción que forma parte del compromiso que mantienen las autoridades municipales con el bienestar de las familias minatitlecas que forman parte del recurso humano que ejecuta diariamente actividades de apoyo al Gobierno Municipal en beneficio de los habitantes de la localidad.

Los recursos que promueve actualmente el Ayuntamiento en beneficio de los trabajadores de la Dirección Municipal de Agua y Alcantarillado permitirán contar con mayores garantías que impactarán de manera positiva en el desarrollo de los proyectos que se emprenden en la localidad para beneficio de la ciudadanía a través de la dotación adecuada de servicios públicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here