Reúne ayuntamiento de Minatitlán Comité de Salud por Coronavirus

0
458

Minatitlán, Ver., 24 Mar-20 (VRed).- En reunión del Comité Municipal de Salud que encabeza Don Nicolás Reyes Álvarez, las autoridades sanitarias en la localidad invitaron a la población a atender de manera puntual las recomendaciones oficiales emitidas a través de la Jornada Nacional de Sana Distancia que permitirá evitar la propagación del COVID-19 y así salvaguardar la integridad de las familias minatitlecas.

En este encuentro de representantes de instituciones médicas y áreas de apoyo a la comunidad el Presidente Municipal enfatizó la preocupación que mantiene el Ayuntamiento a causa de este padecimiento por lo que, desde los primeros días de presencia en el país, en Minatitlán se iniciaron labores informativas que permitan a la población mantener correctos hábitos de higiene para así alejar el virus de los hogares.

Medidas que se han sumado a las nuevas recomendaciones emitidas por el Gobierno Federal al iniciar la Fase 2 de la contingencia entre las que se deberán evitar las reuniones de más de cien personas, fortalecer la protección a los adultos mayores, suspensión de actividades no esenciales, repliegue familiar en casa, así como reducir la frecuencia del contacto físico para abatir los riesgos de propagación.

Durante la reunión desarrollada en la Sala de Cabildo se remarcó que al día de hoy no se cuenta con ningún caso confirmado de Coronavirus en la región, por lo que es importante que la población continúe atendiendo los llamados hechos por la Secretaría de Salud y de esta manera evitar el contagio.

Los representantes de instituciones como el Hospital General, ISSSTE, IMSS, PEMEX, Centro de Salud informaron que están preparados para enfrentar la presencia del virus en la localidad a través de la adecuación de sus instalaciones para atender a los pacientes con enfermedades respiratorias y de esta forma evitar cualquier tipo de contagio en caso de hacer detección positiva de COVID-19.

Señalaron que se están siguiendo actualmente los protocolos necesarios en la atención a pacientes que acuden a consulta, sin embargo hicieron énfasis en la importancia de mantenerse en los domicilios para evitar la propagación de la enfermedad que pudiera presentarse en la localidad.

Razón por la que se recomienda a toda la población mantener estrictos hábitos de limpieza y salir únicamente en casos necesarios; llamado que se hizo especialmente a los jóvenes que también se podrían contagiar y afectar a los sectores vulnerables.

En la reunión el Director de Salud Municipal, Álvaro Contreras Hernández, pidió a la ciudadanía atender únicamente los contenidos emitidos a través de la Secretaría de Salud Federal y la del Estado para de esta forma evitar generar información que provoque pánico entre la población.

Asimismo se pidió a la ciudadanía hacer uso de la línea 800- 012- 34- 56 en caso de cualquier sintomatología que podrá ser altas temperaturas, dolor de cabeza, fatiga, así como dificultad para respirar que son de los principales síntomas del Coronavirus y de esta manera recibir indicaciones puntuales para enfrentar el padecimiento.

En la reunión del Comité de Salud estuvieron presentes el Regidor Primero, Francisco Antonio Hernández; la Regidora Cuarta, Teresa Pérez Baruch; Carlos Prieto Arroniz, Regidor Décimo; la Regidora Once, Erika Burgoa Gutiérrez; así como Guadalupe Andrade Cruz, Regidora Doce; Danilo Valenzuela, Director del Sistema DIF Municipal.

Así como Guillermina Arenas Salazar, Directora del ISSSTE; Cirilo Simg Alor, Director del Hospital General; Eusebio Campos, Director del Centro de Salud; Erick Cruz Mayo, Epidemiólogo del IMSS; Guadalupe Aguilar Andrade, Jefa de Medicina Preventiva PEMEX.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here