Establece ayuntamiento de Minatitlán medidas preventivas en comercios por COVID-19

0
994

Minatitlán, Ver., 24 Mar-20 (VRed).- Con la finalidad de reducir los riesgos de propagación del Coronavirus, el Ayuntamiento de Minatitlán a través de la Dirección de Comercio trabaja en jornadas informativas en los diversos establecimientos que ofrecen sus servicios y productos en la localidad.

Narciso Martínez Atilano, titular del área, informó que el Gobierno Municipal que dirige Nicolás Reyes Álvarez ha diseñado líneas de acciones para diferentes rubros comerciales como el caso del sector restaurantero, a quienes invitan a trabajar al 50 por ciento de su capacidad con el objetivo de favorecer la sana distancia que ha promovido la Secretaría de Salud para evitar contacto entre la población.

Señaló que es obligatorio el uso de gel antibacterial en dichos espacios, así como la permanencia de material informativo que permita a la ciudadanía tener conocimiento preciso sobre las medidas de prevención que han diseñado las autoridades federales y de la entidad veracruzana para combatir la presencia del virus.

En el caso de las salas de cine dijo que estarán laborando a un 35 por ciento de su capacidad y las personas que decidan asistir deberán hacerlo de tal forma que eviten la cercanía con otros usuarios y se prevé que se logre gracias a las señaléticas que se han colocado en estos sitios.

En el caso de los mercados populares que son centros comerciales de mayor ocupación en el municipio, los locatarios han apoyado las restricciones actuales en apoyo a la salud de la población al ampliar los espacios de tránsito en sus instalaciones, permitiendo a los ciudadanos realizar sus compras sin mantener contacto cercano entre ellos.

Asimismo y con el apoyo de la Dirección de Salud Municipal que encabeza Álvaro Contreras Hernández, se visitarán los diferentes espacios comerciales para enfatizar la importancia del reforzamiento en las medidas de higiene como una de las principales medidas para combatir la enfermedad.

Acciones que se realizarán de manera periódica en la localidad con el objetivo de mantener una sociedad informada adecuadamente y que ejecute las recomendaciones emitidas por las autoridades en su beneficio y de la ciudadanía en general.

Anúnciate con nosotros

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.