Arranca en Minatitlán Censo de Población 2020

0
487

Minatitlán, Ver., 2 Mar-20 (VRed).- Este lunes inició en Minatilán el Censo de Población y Vivienda 2020 que desarrolla el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) y que permitirá conocer la condición social actual de los habitantes de cada una de las regiones que componen el territorio mexicano.

Programa para el que Don Nicolás Reyes Álvarez, Presidente Municipal, invita a la población a participar recibiendo a los colaboradores que acudirán a cada domicilio a realizar la encuesta que permitirá obtener datos para elaborar las estadísticas correspondientes al estado general de las familias minatitlecas.

En el arranque de este censo poblacional integrantes del INEGI se presentaron en el domicilio del Alcalde quien respondió a los cuestionamientos relacionados con la composición familiar, condición económica, entre otras preguntas que son claras y sencillas para ser respondidas por cualquier ciudadano.

Por ello el mandatario municipal invita a la sociedad en general a ser participativos en este importante proyecto para el cual los visitadores se deberán identificar adecuadamente para poder realizar la encuesta en cada vivienda de la localidad.

Trabajo que se desarrollará gracias a las acciones emprendidas a través del Comité de Apoyo al Censo de Población 2020 que fue instalado en Minatitlán para brindar las mayores facilidades en la realización de este importante programa que ofrecerá datos que serán un referente para la aplicación de recursos tanto gubernamentales como privados, de acuerdo con las necesidades proyectadas en el censo que ha iniciado este lunes.

El Censo de Población y Vivienda se desarrolla en todo el país y concluirá el 27 de marzo próximo cuando se espera que hayan sido recorridas las diversas localidades que integran el territorio minatitleco hasta donde llegarán los encuestadores que han sido capacitados previamente por el instituto.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here