Ayuntamiento de Minatitlán beneficia a cientos con la “Brigada Itinerante de Salud” en el Playón Sur

0
301
El programa de salud preventiva permitió a los integrantes de la Jurisdicción Sanitaria Número XI acercar a la población atención médica general, así como servicios de salud dental como aplicación de flúor y extracciones.

Minatitlán, Ver., 8 Oct-21 (VRed).- Como resultado de la coordinación de esfuerzos entre el Sector Salud y el Ayuntamiento que dirige Nicolás Reyes Álvarez, concluyeron con éxito los trabajos de la “Brigada Itinerante de Salud” realizada en las instalaciones del domo ubicado en el Playón Sur, que benefició a cientos de vecinos de esta colonia.

El programa de salud preventiva permitió a los integrantes de la Jurisdicción Sanitaria Número XI acercar a la población atención médica general, así como servicios de salud dental como aplicación de flúor y extracciones.

Asimismo, se realizaron diversos tipos de pruebas como VIH, Antígeno Prostático, de embarazo; COVID-19 (Antígeno); diabetes, presión arterial; entre diversos análisis que permitieron reconocer el estado de salud de los pacientes a quienes se otorgó tratamiento adecuado de acuerdo con sus padecimientos.

En el último día de atención, Don Nicolás Reyes Álvarez, Presidente Municipal de Minatitlán, reconoció el esfuerzo de las instituciones de salud por acercar estos beneficios hasta las colonias con mayor grado de vulnerabilidad, evitando así el desplazamiento hacia los centros de salud.

Resultado alcanzado gracias a la coordinación entre el Sector Salud y el Ayuntamiento de Minatitlán a través de la Regiduría Cuarta que encabeza Teresa Pérez Baruch, que ha dado seguimiento a los objetivos de la administración municipal en beneficio de la sociedad.

Durante el desarrollo de la jornada de clausura de la “Brigada Itinerante de Salud” estuvieron presentes la Síndica Única, Gisela Pineda Pérez; la titular del Sistema DIF Municipal, Elizabeth Reyes Toledo; Ana Leticia Siu Gallegos, Regidora Segunda; Teresa Pérez Baruch, Regidora Cuarta; Alfredo Khristian Márquez Mora, Regidor Quinto.

Así como la Regidora Doceava, Erika Burgoa Gutiérrez; Álvaro Contreras Hernández, Director de Salud; Sergio Alvarado, coordinador de Salud; además de personal de la Jurisdicción Sanitaria Número XI.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here