Ayuntamiento de Minatitlán participará en la Primera Jornada Nacional de Salud.

0
909

Minatitlán, Ver., 19 Mar-20 (VRed).- Con la finalidad de brindar protección contra enfermedades y preservar la salud de la población, el Ayuntamiento de Minatitlán que preside Nicolás Reyes Álvarez, en coordinación con la Regiduría de Salud a cargo de Teresa Pérez Baruch y la Jurisdicción Sanitaria número 11, participará de manera activa en la Primera Jornada Nacional de Salud, misma que se llevará a cabo del 23 de Marzo al 19 de abril.

Al respecto la edil Teresa Pérez Baruch comentó que la Jornada de Salud tiene como finalidad acercar a los niños de 1 a 5 años de edad, tanto de la zona urbana como rural, a las medidas de salud preventivas como lo es la campaña de vacunación intensiva que se efectuará durante la Primera Jornada Nacional de Salud, y que forma parte de las tareas que emprenderán las autoridades municipales y el sector salud durante esta cruzada nacional.

Señaló la regidora que con el decidido apoyo del Alcalde Don Nicolás Reyes Álvarez, el Ayuntamiento participará en todas las actividades que le corresponda, pero especialmente apoyando en el traslado de las vacunas a los lugares más apartados del municipio, para que sean aplicadas a todos los niños menores de 5 años y personas vulnerables.

De igual manera Pérez Baruch, hizo el llamado a la población en general a tener a la mano la cartilla de vacunación infantil, para evitar contratiempos en la aplicación de las vacunas y llevar un seguimiento en la prevención de la salud de los menores.

Por lo que se recomienda a toda la población verificar si todos los niños están al corriente en su programa de inmunización y poner especial atención a los recién nacidos, por lo que los familiares deben estar pendientes en las instituciones del Sector Salud.

Por su parte el director de Salud Municipal, doctor Álvaro Contreras comentó que por indicaciones del alcalde Don Nicolás Reyes Álvarez se trabajará activamente con vehículos, personal y logística, para lograr que un 95% de la población sea vacunada.

Indicando que el personal de la Dirección de Salud está capacitado y vacunará no solo a niños sino también a adultos, ya que es temporada de influenza gestacional, por lo que acudirán en busca de los centros poblacionales más lejanos, para llevar casa por casa este programa de prevención a las familias minatitlecas.

Anúnciate con nosotros

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.