Ayuntamiento pone en marcha estrategia de prevención contra el Coronavirus

0
576

Minatitlán, Ver., 18 Mar-20 (VRed).- Como parte de las acciones contempladas para prevenir la transmisión del Coronavirus COVID-19, el Ayuntamiento de Minatitlán que preside Don Nicolas Reyes Alvarez, puso en marcha la colocación de lonas informativas en diversos puntos de la ciudad.

Dicho protocolo se realizó en coordinación con autoridades sanitarias a nivel local, estatal y federal, con el propósito de reducir las posibilidades de contagio entre la ciudadanía.

El Director de Salud Municipal Álvaro Contreras Hernández, comentó que aunque hasta el momento no hay ningún caso confirmado en Minatitlán, con estas acciones buscan concientizar a la población sobre el tema, así como reforzar la difusión de medidas preventivas a través de los mecanismos oficiales de comunicación.

En este sentido, invitó a la población en general a seguir las recomendaciones epidemiológicas como medida de prevención ante el arribo del Coronavirus COVID-19 en el estado.

– Lavado correcto de manos y aplicación correcta de gel antibacterial.

– Uso correcto de cubre bocas solo en paciente enfermos.

– Si presenta signos y síntomas de enfermedad respiratoria acudir al medico

– Evitar tocarse ojos, nariz y boca.

– Cubrirse nariz y boca con un pañuelo desechable al toser o estornudar y eliminación después de su uso.

– Al toser cubrirse con el ángulo del antebrazo y codo. (Técnica de bandera).

– Evitar saludo de mano, abrazo, beso entre otros.

– Prestar especial atención a grupos vulnerables con síntomas respiratorios (Menores de 5 años, mayores de 60 años y mujeres embarazadas, personas inmunocomprometidas).

– Evitar compras de pánico y seguir recomendaciones de fuentes oficiales

– No automedicarse

Con estas acciones, el Gobierno de Don Nicolás Reyes Álvarez, coaudyuva en las acciones preventivas emitidas por el sector salud y lo que tiene como única intención evitar la desinformación o casos de contagio entorno a la enfermedad del Coronavirus COVID-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here