Cemex le ‘apuesta’ a un futuro verde y se une a coalición de la COP26 para reducir emisiones de carbono

0
427
La iniciativa First Movers Coalition propone una demanda en el mercado de soluciones con cero emisiones netas en esta década para industria y transporte pesados.

Ciudad de México., 5 Nov-21 (Agencia).- La cementera mexicana Cemex se convirtió en una de las empresas fundadoras de la iniciativa First Movers Coalition (FMC), lanzada en el marco de la conferencia mundial COP26 para acelerar el desarrollo de tecnologías de descarbonización en la meta de lograr cero emisiones de carbono.

La FMC, conformada por dos docenas de empresas mundiales en el desarrollo de estas tecnologías, pretende crear una demanda en el mercado de soluciones con cero emisiones netas en esta década para industria y transporte pesados.

“La coalición trabajará en ocho sectores clave. Siete de estos sectores (acero, cemento, aluminio, productos químicos, fletes navieros, aviación y autotransporte de carga), representan más de un tercio de las emisiones globales de carbono”, precisó Cemex en un comunicado.

Sin embargo, agregó que actualmente estos sectores no tienen alternativas energéticas competitivas en costos a los combustibles fósiles, por lo que buscan abrir participación a nuevas fuentes alternativas para sus proyectos y operaciones.

En ese sentido, Fernando González Olivieri, CEO de Cemex, destacó la estrategia de la cementera con su programa Futuro en Acción con metas más agresivas de descarbonización hacia 2030 y la neutralidad de emisiones de carbono en 2050.

“Entre estas iniciativas se encuentran inversiones en el pionero de combustibles solar Synhelion; acuerdos con Volvo para soluciones de electromovilidad y BP para colaborar en posibles soluciones que incluyan electricidad limpia, así como combustibles y transporte bajo en carbono”, dijo.

Así mismo recordó la participación del presidente de Estados Unidos, Joe Biden en la COP26, quien aseguró la participación de estas empresas será crítica para la impulsar la descarbonización de estos sectores.

Anúnciate con nosotros

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.