Invade Nicolás Ruiz obra de Spimver

0
1008

*Líder del sindicato de la CTM Cosoleacaque, denuncia violación de jurisdicción *Interviene Policía Estatal.

Cosoleacaque, Ver., 22 Jun-20 (Agencia FirmasMx).- Transportistas cetemistas de Minatitlán, al mando de Nicolás Ruiz Roset irrumpieron hoy en el ejido Estero del Pantano, en los terrenos en donde Servicios Portuarios e Integrales de Minatitlán, Veracruz, proyecta la construcción de un puerto alterno; apoderándose del área y en abierta provocación al sindicato de volqueteros de Cosoleacaque que lidera Reinaldo Barradas.

En entrevista el dirigente del sindicato de volqueteros de la CTM, Reinaldo Barradas Cruz asegura que su representado es el titular del contrato firmado con la empresa; documento sancionado en su momento por las autoridades de la Secretaría del Trabajo.

Denunció que desde muy temprano, éste 22 de junio, el grupo de transportistas de la CTM Minatitlán, irrumpieron el área en donde están compactando, rompiendo candados y exigiendo que los trabajadores cosoleacanecos se retiraran a la buena.

“La ley es muy clara, ningún sindicato o unión puede invadir jurisdicción y lo que los cetemistas de Minatitlán hacen, es violar las normas legales vigentes”, expresó, al tiempo de advertir que si en las próximas horas, los volqueteros minatitlecos no se retiran “tendremos solicitar la intervención de las autoridades competentes”.

“Esta es una provocación y no caeremos en ella, aquí y en China nos asiste el derecho y la razón”, espetó.

Refirió que la pretensión de Ruiz Roset es el 50 por ciento de la mano de obra y acarreo de materiales para compactar el terreno, “pero esto no es legal, es como si nosotros los de Cosoleacaque nos fuéramos a meter a la Refinería “Lázaro Cárdenas”, sabiendo de antemano que ahí por derecho, les corresponde a los minatitlecos. Es por simple lógica”, argumentó.

Denunció que como opusieron resistencia los choferes de la CTM Cosoleacaque, los retiraron a la fuerza y se apoderaron del área de trabajo, “en espera de una negociación, pero no será posible porque ya la empresa firmó contrato con nuestro sindicato”, expone con todas sus letras.

Dio a conocer que el departamento jurídico de Spimver, ya analiza la posibilidad de denunciar por varias vías a los invasores, al causar contratiempos y daños a la empresa.

Interviene Policía Estatal

Hacia el mediodía arribaron elementos de la Policía Estatal, para liberar el camino que conduce a la empresa Spimver, muy cerca del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar, hasta calmar los encendidos ánimos entre las partes.

 

 

 

 

Anúnciate con nosotros

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.