Con huelga de hambre, maestros de Misiones Culturales exigen pagos atrasados

0
644

Por Yolanda Tenorio Montero

Xalapa, Ver., 4 Mar-20 (VRed).- Maestros de Misiones Culturales provenientes del norte del estado, se plantan en la Plaza Lerdo para exigir a las autoridades de la SEV el pago de ocho quincenas y otras prestaciones. Aseguran que permanecerán en huelga de hambre hasta ser atendidos por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el titular de la SEV Zenyazen Escobar.

El maestro Alberto Cruz Salas, dio a conocer que ya fueron turnados los oficios en donde la SEV reconoce el adeudo que mantiene con un grupo de maestros Misantla y Tlaltetela, sin embargo el argumento de los empleados de Educación es que este lunes el sistema intercambió sus claves.

Aseguraron que a pesar de la SEV no ha cumplido con el pago de sus quincenas y prestaciones, ellos no han suspendido las clases.

“Estamos cansados de promesas y burlas de nuestras necesidades. Estamos cansados de promesas, malos tratos y burlas en todo este tiempo. Queremos prontitud a la solución de nuestros problemas, es urgente”, remarcó.

Los maestros en huelga de hambre exigen la liberación de pagos de las quincenas “17 a la 24, aguinaldos y prestaciones del 2019 y las quincenas 01 a 04 del año en curso, hemos ido a la SEV y se turnaron los oficios correspondientes”.

Los manifestantes Alberto Cruz Salas y Servando Antonio García Trejo, denunciaron que los empleados de la SEV dan largas a sus demandas, por lo que se mantendrán en plantón hasta ser atendidos por el titular del Poder Ejecutivo y Zenyazen Escobar, “tenemos una situación apremiante económicamente”.

“No puede ser que después de haberle servido a la SEV 25 años, nos pague con esto, nosotros no somos de nuevo ingreso, somos maestros basificados, con antigüedad y participamos en una promoción de clave y fuimos seleccionados para ascender a la clave E-371 a la E-375”, puntualizaron.

 

 

 

 

Anúnciate con nosotros

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.