Con huelga de hambre, maestros de Misiones Culturales exigen pagos atrasados

0
480

Por Yolanda Tenorio Montero

Xalapa, Ver., 4 Mar-20 (VRed).- Maestros de Misiones Culturales provenientes del norte del estado, se plantan en la Plaza Lerdo para exigir a las autoridades de la SEV el pago de ocho quincenas y otras prestaciones. Aseguran que permanecerán en huelga de hambre hasta ser atendidos por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el titular de la SEV Zenyazen Escobar.

El maestro Alberto Cruz Salas, dio a conocer que ya fueron turnados los oficios en donde la SEV reconoce el adeudo que mantiene con un grupo de maestros Misantla y Tlaltetela, sin embargo el argumento de los empleados de Educación es que este lunes el sistema intercambió sus claves.

Aseguraron que a pesar de la SEV no ha cumplido con el pago de sus quincenas y prestaciones, ellos no han suspendido las clases.

“Estamos cansados de promesas y burlas de nuestras necesidades. Estamos cansados de promesas, malos tratos y burlas en todo este tiempo. Queremos prontitud a la solución de nuestros problemas, es urgente”, remarcó.

Los maestros en huelga de hambre exigen la liberación de pagos de las quincenas “17 a la 24, aguinaldos y prestaciones del 2019 y las quincenas 01 a 04 del año en curso, hemos ido a la SEV y se turnaron los oficios correspondientes”.

Los manifestantes Alberto Cruz Salas y Servando Antonio García Trejo, denunciaron que los empleados de la SEV dan largas a sus demandas, por lo que se mantendrán en plantón hasta ser atendidos por el titular del Poder Ejecutivo y Zenyazen Escobar, “tenemos una situación apremiante económicamente”.

“No puede ser que después de haberle servido a la SEV 25 años, nos pague con esto, nosotros no somos de nuevo ingreso, somos maestros basificados, con antigüedad y participamos en una promoción de clave y fuimos seleccionados para ascender a la clave E-371 a la E-375”, puntualizaron.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here