Por Yolanda Tenorio Montero
Xalapa, Ver., 4 Mar-20 (VRed).- Padres de familia y alumnos de la Escuela Secundaria Técnica número 128, bloquearon los accesos de las instalaciones para exigir al secretario de Educación, Zenyazen Escobar, cubrir las plazas vacantes de maestros, problema que presenta la institución desde hace cinco años.
“No soltaremos la escuela y tomaremos la Araucaria”, señalaron los inconformes.
La señora Lorena Molina, madre de familia inconforme, señaló que las autoridades de la SEV se comprometieron a realizar la contratación de personal para cubrir 17 plazas vacantes “sólo cubrieron cinco y el 27 se presentarían los docentes a trabajar, cosa que no ha pasado”.
Lamentó que los empleados de la SEV argumenten salidas de comisión y no cumplan con los acuerdos pactados desde el pasado 20 de febrero, fecha en que realizaron el primer plantón de este año “queremos saber porqué la SEV está dando más tiempo del que debía para cubrir las plazas o si hay intereses de por medio”.
La madre de familia aseguró que mantendrán el plantón y posteriormente se trasladarán hasta la “Araucaria”, sobre la avenida Lázaro Cárdenas, para exhibir las irregularidades en que han incurrido las autoridades de la SEV a cargo de Zenyazen Escobar.
Evidenció que la escuela evaluara a los estudiantes “hoy presentaron exámenes de materias que no tienen y no nos resuelve que la Dirección les regale la calificación si no tienen el conocimiento, eso lo hablamos desde la vez pasada”.
Exigió a la SEV que aclare que está ocurriendo desde la dirección de la escuela secundaria porque el problema tiene cinco años y ninguna autoridad resuelve favorablemente.
“Queremos una explicación porque el profesor Dávalos tiene cinco años en la escuela y los padres se han quejado desde entonces, el problema son los docentes o pasa algo en dirección que los papás no sabemos y por eso se van los docentes”, cuestionó.
Criticaron que los empleados de la SEV le den larga a la contratación de docentes en las escuelas del estado, “asistimos el viernes al evento de contratación, cansaron a los docentes que fueron a pedir trabajo porque los tuvieron desde antes de las ocho de la mañana hasta las tres de la mañana, sólo tenían un docentes para la escuela, cansan al personal”.