Condonará Ayuntamiento de Minatitlán adeudo por servicio de agua a escuelas públicas

0
378
Acción emprendida por el Gobierno Municipal para beneficio de los infantes que deben contar con espacios limpios, que reduzcan el riesgo de contagio de enfermedades al fortalecer los sistemas de higiene en cada centro educativo.

Minatitlán, Ver., 19 Oct-21 (VRed).- En beneficio del sector educativo, el Ayuntamiento de Minatitlán ha autorizado la condonación de adeudos por concepto de consumo de agua potable a las instituciones públicas de educación básica  establecidas en la localidad, gracias a la iniciativa presentada por Nicolás Reyes Álvarez, Presidente Municipal.

En sesión Extraordinaria de Cabildo, se aprobó la condonación de más de 6 millones de pesos por adeudos y además considera exentar del pago por este servicio a espacios escolares como jardines de niños, primarias y secundarias estatales y federales, con la finalidad de proveer del líquido que permita el adecuado desarrollo de sus actividades.

Acción emprendida por el Gobierno Municipal para beneficio de los infantes que deben contar con espacios limpios, que reduzcan el riesgo de contagio de enfermedades al fortalecer los sistemas de higiene en cada centro educativo.

Para acceder a los beneficios de esta propuesta aprobada por el Cabildo minatitleco, los directivos de los espacios escolares deberán realizar la solicitud correspondiente y contar con un límite de hasta 180 alumnos por cada institución que haga uso de 30 metros cúbicos de agua; así como de las instituciones con más de 180 estudiantes, que utilicen hasta 50 metros cúbicos mensualmente.

En ambos casos, al hacer uso mayor de dichos límites, podrán pagar el excedente con la tarifa más baja establecida por el organismo operador de agua en la localidad; con el compromiso entre Ayuntamiento e instituciones educativas para hacer uso responsable del recurso hídrico.

De esta manera, el Gobierno Municipal que dirige Nicolás Reyes Álvarez ha establecido la normatividad que permitirá a los centros escolares reducir costos relacionados con la utilización del líquido dentro de los inmuebles en los que se desarrolla el proceso de enseñanza aprendizaje.

En la reunión para aprobar la propuesta estuvieron presentes la Síndica Única, Gisela Pineda Pérez; Raúl Atanasio Rodríguez Rico, Regidor Tercero; Teresa Pérez Baruch, Regidora Cuarta; Nohemí Manrique Valerio, Regidora Sexta; Blas Ávalos Santos, Regidor Octavo; Carlos Prieto Arroniz, Regidor Décimo; Erika Burgoa Gutiérrez, Regidora Onceava; Guadalupe Andrade Cruz, Regidora Doceava; así como Iván Méndez Tadeo, Secretario del Ayuntamiento.

Anúnciate con nosotros

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.