Contraesquina Política.- Fernando Martínez Plascencia: AMLO pierde credibilidad día con día

0
366
Andrés López, presidente de México.
Andrés López, presidente de México.
  • Rocío Nahle: Su corrupción embarra al presidente.
  • López-Gatell: Sentado sobre sus muertos.
  • Resistencia Civil: Alberto Sánchez-Moisés Zarco, una lucha ante los abusos de la CFE.

Hay dos temas importantes que repercuten en la percepción de la imagen del presidente López Obrador, lo cual causa desaprobación a su gobierno, entendiéndose que, una cosa es popularidad y otra cosa es Buen Gobierno.

 

I.-

En el combate a la corrupción se pierde terreno día con día, se viene desfondando por las malas prácticas que vienen cometiendo algunos de sus  funcionarios de Primer Nivel, ahí están los escándalos de corrupción de la titular de energía, Rocío Nahle, con los contratos millonarios de la refinería de Dos Bocas a su compadre Arturo Quintanilla.

Lo del director de Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett y su hijo con los contratos ‘amañados’ de ventiladores al Seguro Social, o el caso de la falta de transparencia del valor real  de las propiedades de la titular de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, y su esposo, el «doctor» John Ackerman, o el mismo director del IMSS, Zoé Robledo, y las empresas de sus familiares que mantienen negocios turbios con la institución.

O la existencia de las empresas fantasmas con los programas sociales fundamentales, como el de «Jóvenes Construyendo el Futuro», o «Sembrando Vida», la cloaca de la corrupción es mucha, poco a poco ha venido saliendo la putrefacción que salpica a López Obrador, y que impacta en la falta de credibilidad hacia su gobierno.

 

II.-

El otro tema es el sanitario que gira alrededor de la Pandemia del coronavirus, está convertido en un fracaso por la falta de una estrategia, por la falta de honestidad en su manejo, por eso el presidente, tratará de hablar lo menos posible de ello, e incluso, ya salió otra vez con lo de la rifa del avión.

Hugo López-Gatell, el vocero de la Secretaría de salud se le nota el cansancio en sus explicaciones, desde un inicio, la forma de afrontar el coronavirus entre él y el presidente fue un error, llegó a decir que la fuerza de contagio del presidente era moral.

Sus malos resultados a pesar del enorme esfuerzo del sector salud, están a la vista, sus cifras están siendo muy cuestionadas, las manejó mal, no porque él quisiera, si en algo eso le ayuda, al final han provocado la muerte de más de 35 mil personas, su servilismo lo mantiene sentado encima de miles de muertos, y el número contagios positivos son más de 300 mil.

Es incomprensible que hasta ahora, cuando López Obrador fue obligado a usar cubre bocas en su reciente viaje a E. U, el vocero haya optado por usarlo también.

La ineficacia de López-Gatell lo obliga a  repartir culpas a los gobernadores, buscando evadir su responsabilidad, el vocero de salud siempre buscó proteger al presidente, y hasta permiso le dio para continuar con sus giras.

En esta etapa en la que prácticamente ya estamos inmersos en las elecciones, López Obrador evitará hablar del tema de salud, y se enfocará en la corrupción de César Duarte o Emilio Lozoya, un par de Ases bajo la manga que, con el manejo mediático podría permitirle conservar la mayoría en el congreso en el 2021.

Este otro tema, el de Duarte Jáquez, y el de Lozoya no deben servir como distractores, es imperante «conocer» toda la verdad que gira alrededor de Odebrecht, agro nitrogenados, fertinal, sin embargo, no se vaya a decepcionar, no hay que olvidar que ya existe un acuerdo entre la FGR y el ex director de PEMEX, quizá la Fiscalía no pida ni siquiera «Prisión Justificada».

Los delitos que se le imputan a Lozoya, cohecho, peculado, no son delitos graves, y por lo tanto no merecen «Prisión Preventiva Oficiosa», sin embargo, existe el riesgo de fuga, de ahí la importancia de solicitar esta medida, si no lo hacen, y se va a su casa, entonces se entiende que existe información importante que llevaría a peces más gordos, el ex director ha dicho que tiene grabaciones, esto le podría dar a AMLO hasta para el 2024, y asegurar la presidencia para su «carnal Marcelo».

El Presidente no tiene ninguna diferencia con los anteriores gobernantes, el circo político es el mismo, nada más que con otros personajes, la utilización del poder es la misma. Cuál cambio mi’jos.

 

III. –

De Rocío Nahle habría que agregar la desfachatez y el engaño que cometió en contra de los Veracruzanos, concretamente a los del sur con lo de la reclasificación de las tarifas eléctricas, ni siquiera se acuerda que fue una promesa de su campaña al senado, terminar con este atropello de las altas tarifas.

Ningún representante popular hace eco a la lucha estoica, decidida, que encabezan Alberto Sánchez López y Moisés Zarco Lacunza.

Los dirigentes de la Resistencia Civil de Minatitlán y Coatzacoalcos se han dado a la tarea, pese a las amenazas en su contra, de encabezar esta lucha ciudadana, justa, ante la desaparición cobarde, mezquina, de quienes dijeron en campaña, defenderían al pueblo de los abusos de la paraestatal.

Pronto iniciarán las campañas nuevamente y ya verá usted en manada, en busca del voto, al hue…n de Amado Cruz Malpica, a la inútil y mentirosa Tania Cruz Santos, rogando por el voto, muy humildes, para que al llegar al poder se olviden de los ciudadanos.

No tienen vergüenza estos sedientos de poder, curtidos en el cinismo, que no conocen de lealtades ni de agradecimientos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here