Contraesquina Política.- Por Fernando Martínez Plascencia: Sergio Gutiérrez Luna: Sin moral ni principios

0
800

AMLO: Amuletos como protectores de la Nación.

Fernando Yunes Márquez: En materia de salud,y de la vida, lo que abunda, no daña.

I.-

«Yo les aviso cuando tengan que dejar de salir, mientras salgan, vayan a las fondas, lleven a la familia a comer……. «, palabras más, palabras menos, fueron las indicaciones de Andrés Manuel López Obrador, muy alejado de una realidad en la que los ciudadanos ya habían tomado la decisión de entrar en la fase 2, mucho antes de la declaración de Hugo López Gatell, subsecretario de salud.

Un liderazgo que se ha venido diluyendo poco a poco, su falta de capacidad reflejan sus desatinos, su indiferencia, y la insensibilidad contra los pronósticos que cobra vidas, hasta hoy, más de 500 mil contagiados, y 23 mil muertes en todo el mundo por el COVID-19, en México, 7 muertos, cerca de 500 contagiados, y un presidente con amuletos como guardaespaldas y protectores de la nación.

II.-

La Secretaría de Salud llama a cancelar actividades, pero AMLO llama al esparcimiento, desafortunadamente también existen los estúpidos seguidores como el diputado federal del Estado de México, Sergio Gutiérrez Luna, más conocido como gutierritos, que también «invitó», en una de sus disparatadas giras acá por el sur de Veracruz, a que la gente saliera a comprar y a consumir fuera de sus casas para fortalecer la economía.

De paso, este cínico legislador, en su deseo insano de ser presidente municipal, aprovechó para hacer campaña, ambicioso por naturaleza, en su afán desmedido y desbocado, junto a su pareja infernal, la inútil y buena nada de la respingada-se operó la nariz- Jéssica Ramírez Cisneros, diputada local, se dieron a la tarea, adelantándose a los tiempos electorales, a pegar en los taxis calcomanías de «conductor capacitado» y a «regalar» gel antibacterial, con sus nombres y el cargo que ostentan.

Par de sedientos, el hambre los ha vuelto atrevidos, como los zopilotes a la basura, o los buitres a la carroña, aterrizan para alimentarse, no de comida, sino de poder, acto atroz, que sólo los miserables pueden llevar a cabo, cuando sienten el riesgo de perderlo todo.

Este sinvergüenza resultará peor que los priistas, terminará por destruir a Minatitlán, es un cínico sin escrúpulos, sin principios ni valores morales, que atropella y aplasta a la verdadera militancia morenista, basado en que  la amistad con Mario Delgado, coordinador en la cámara de diputados, es suficiente para hacerse del poder, a costa de lo que sea, sin guardar, en estos momentos críticos por la Pandemia del coronavirus, algo de respeto por los ciudadanos. Imagínenselo como alcalde.

Este sujeto no puede ver burro porque piensa en treparse, así son los oportunistas, aquellos que nunca han tenido, y cuando se les presenta la oportunidad, pierden la cordura.

Lengua larga Gutiérrez, no razona lo que dice, estamos en la fase 2, es decir, hasta las actividades escolares están suspendidas, paralizadas, ah, pero como quiere quedar bien con el presidente, hace el mismo llamado, a salir de sus casas y a visitar restaurantes y tiendas comerciales, para no afectar la economía.

Que compren productos locales, de la tienda de la esquina, dice este inútil a sus paisanos, mientras él se va a comprar a las mejores tiendas de la ciudad de México, como Liverpool o Palacio de Hierro, así de cínico este bueno para nada.

Nada define con mayor claridad al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, precisamente en el tema del coronavirus, que las estúpidas  e insensibles declaraciones del despreciable gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, al decir que, «….la mayoría son gente acomodada……si ustedes son ricos tienen el riesgo de contagiarse, si ustedes son pobres no, los pobres estamos inmunes…», si como, lo dice quien compró la casa del ex presidente Miguel De La Madrid.

III.-

Arremete en su ignorancia, bola 8, Eric Cisneros, secretario de gobierno, contra el presidente municipal del Puerto de Veracruz, Fernando Yunes, por haber tomado la decisión, de llevar a cabo, medidas que ayuden a la economía de los ciudadanos, tales como descuentos en los prediales, valores catastrales, licencias de apertura de comercios, ambulantaje, recolección de basura a comercios, multas de tránsito, etcétera.

Beneficios económicos necesarios, debido a la Pandemia del coronavirus, y dijo además que, no se retrasaran los pagos a prestadores de servicios, y que la obra pública no se detendrá.

A través de un oficio, bola 8 le hizo saber que no tiene atribuciones para implementar medidas de carácter económico, y tampoco medidas preventivas que tienen que ver con detener la propagación del virus, y es que Yunes determinó cancelar eventos municipales donde haya mucha gente, cerrar bibliotecas, centros culturales, suspensión de actividades y eventos deportivos, y reforzar medidas de higiene, tal como lo señala la Organización Mundial de la Salud.

Fernando Yunes Márquez le revira, «en materia de cuidado de la salud, y de la vida, lo que abunda no daña». Sopas.

No lo pierdan de vista, uno de los presidentes municipales más preparados, el que podría ponerle el cascabel a este mal gobierno.

Anúnciate con nosotros

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.