Coordina ayuntamiento de Minatitlán acciones permanentes contra el Dengue

0
615

Minatitlán, Ver., 5 Mar-20 (VRed).- En coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Número XI el Ayuntamiento de Minatitlán continúa trabajando de manera permanente en las acciones contra del Dengue, Zika y Chikungunya, para lo que este jueves se realizarán labores de descacharrización en la colonia El Palmar.

Los trabajos de limpieza permitirán a los vecinos de este sector eliminar todo tipo de cacharros que podrán servir como criaderos del mosquito transmisor, por lo que es importante la participación de todos los habitantes de la zona para erradicar cualquier espacio que favorezca la presencia de los padecimientos provocados por vector.

Estas acciones se llevan a cabo gracias al respaldo del Presidente Municipal, Don Nicolás Reyes Álvarez, quien determinó realizar este programa de recolección de manera permanente en Minatitlán, por lo que estas actividades se ejecutan de manera periódica en diferentes colonias que integran la cabecera municipal, principalmente.

Trabajos que son coordinados por la Regiduría Cuarta que encabeza Teresa Pérez Baruch, a través de la Dirección de Salud que dirige Álvaro Contreras Hernández, quienes actualmente apoyan también en las labores de abatización que se realizan en diversos sectores en apoyo a las jornadas desarrolladas por la Jurisdicción Sanitaria Número XI.

Actividad que se lleva a cabo de manera conjunta con el personal de vectores de dicha institución en las colonias Santa Clara y Nueva Mina, en donde se revisaron pozos, patios, tinacos para colocar sustancias que eliminan los huevecillos del mosco transmisor sin afectar la salud de la población.

Este programa de salud continuará durante las semanas próximas en el Playón Sur, Guayanal, El Palmar y Aurora; que se sumarán a los trabajos de fumigación que se realizarán en la colonia Obrera, y el jueves 05 de marzo en El Palmar, posterior a la jornada de descacharrización en esta zona.

Acciones que de manera conjunta integran el proyecto permanente de lucha contra el Dengue, Zika y Chikungunya que impulsa el Ayuntamiento de Minatitlán en beneficio de la salud de la población.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here