Descartado que en la zona rural de Minatitlán exista caso sospechoso de COVID19

0
584

Minatitlán, Ver., 7 Abr-20 (VRed).- Luego una investigación a fondo y de diversas visitas domiciliarias y siguiendo los canales y protocolos de comunicación con la población rural de este municipio, se logró saber que no existe ninguna persona como sospechosa de presentar los síntomas del COVID19 o en el peor de los casos que ya este infectada con la enfermedad del Coronavirus.

Los directores de Salud Municipal y de Gobernación, Álvarco Contreras Hernández y Ricardo López Marcos, así como el coordinador Municipal de Salud, Sergio Alvarado, encabezaron este equipo para investigar y sacar a flote la verdad de lo que se divulgó en redes sociales.

Hasta el momento se ha comprobado que lo publicado en redes sociales, dicho o escrito en algún medio de comunicación, en el sentido de que en la comunidad rural de “Las Lomas» había una persona con síntomas o enferma con COVID19 es totalmente falso.

Desafortunadamente el miedo, o cierta psicosis entre la población ante tanta información falsa por esta contingencia sanitaria, hace que los rumores se vayan transmitiendo de persona a persona hasta llegar a las redes sociales, pero solo son eso, “rumores».

En las visitas domiciliarias realizadas con las personas que supuestamente sabían o tenían algún familiar como sospechoso de tener los síntomas del COVID19, en el primer domicilio visitado se descartó que el hijo del jefe de la familia de ese hogar, lo tuvieran oculto y enfermo, la persona se encuentra trabajando normalmente fuera de su comunidad.

En el segundo caso o domicilio visitado se logró comprobar que un familiar del hogar visitado que llegó procedente del Puerto de Veracruz, como medida sanitaria y voluntaria se mantiene aislado del resto de la familia en espera de cumplir los 15 o 40 días de aislamiento.

Por su parte la agente municipal de Las Lomas, Cecilia González dijo que este tipo de rumores publicados de manera irresponsable solo causan temor y alarma entre los habitantes de la zona rural, como ocurrió con la gente de “Las Lomas» que se escandalizó ante tal noticia.

Finalmente, también es falso que se cierre el paso a las personas o vehículos particulares o del servicio del transporte público a las diversas comunidades, congregaciones, rancherías o ejidos de la zona rural, solo se colocó a la entrada del Puente “El Jagüey” un filtro sanitario de monitoreo e informativo y preventivo sobre el COVID19, por instrucciones del Alcalde, Don Nicolás Reyes Álvarez quién continúa coadyuvando con las autoridades del sector salud en esta cruzada nacional para evitar la propagación del mortal virus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here