Refuerza ayuntamiento de Minatitlán acciones contra COVID-19

0
714

Minatitlán, Ver., 7 Abr-20 (VRed).- Para contribuir al cuidado de la salud de la población y evitar la propagación del COVID-19 el Ayuntamiento de Minatitlán a través de la Dirección de Salud Municipal ha instalado un filtro sanitario en el puente El Jagüey que es el principal enlace entra la zona rural y urbana en la localidad.

De acuerdo con el Director de Salud, Álvaro Contreras Hernández, las autoridades municipales cuentan con un levantamiento de las personas originarias del extranjero que han ingresado a Minatitlán, mismas que se encuentran en monitoreo en sus domicilios atendiendo las recomendaciones relacionadas con la Jornada de Sana Distancia.

Señaló que por instrucciones del Presidente Municipal, Don Nicolás Reyes Álvarez, se llevan a cabo este tipo de acciones que evitarán que ciudadanos afectados por COVID-19 tengan acceso a la zona rural sin recibir atención médica adecuada que será proporcionada al momento de hacer la detección de este padecimiento.

Asimismo y como parte de las tareas de capacitación y prevención del contagio por Coronavirus, las autoridades de salud emprendieron en semanas anteriores acciones informativas en localidades como La Breña, La Concepción y Otapa.

Ello con la finalidad de que la población tenga la formación básica necesaria para identificar los signos de la enfermedad y solicitar la atención médica en caso de ser requerido.

El funcionario municipal reiteró la invitación de las autoridades sanitarias para permanecer en sus hogares y de esta forma contribuir con el llamado aplanamiento de la curva de transmisión de la enfermedad que evitará el contagio masivo por COVID-19 en la región.

Recomendación que se debe tomar con mayor compromiso durante las semanas siguientes para mantener la salud de la población, especialmente de los sectores que tienen padecimientos crónicos como la diabetes, hipertensión, así como las mujeres embarazadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here