Destina ayuntamiento de Minatitlán recursos para abatir escasez de agua

0
1124

Minatitlán, Ver., 5 Abr-20 (VRed).- Para atender las demandas relacionadas con la dotación del servicio de agua potable, el Ayuntamiento de Minatitlán pondrá en funcionamiento tres pozos que permitirán abastecer el líquido a los habitantes de la localidad que se ven afectados a causa de la intensa sequía informó el titular de la Coordinación de Agua Potable, Daniel Díaz Torres.

Condición que ha provocado la disminución en los niveles de los sistemas de agua que abastecen al municipio y que está siendo atendida por el Gobierno Municipal que encabeza Don Nicolás Reyes Álvarez al destinar recursos para poner en operación tres pozos que permitirán mitigar la necesidad que actualmente se presenta en la localidad.

Acciones que se desarrollan gracias al compromiso que mantiene el Presidente Municipal para atender las principales demandas de la población, especialmente al dar la importancia que requiere el abastecimiento de agua en Minatitlán debido a los daños provocados por la grave sequía que se pronostica continuará de manera intensa.

Uno de los pozos que serán equipados y que por años se mantenían en desuso es el Pozo 2-B ubicado en la calle Berlín que a partir de la semana siguiente dotará de agua a quienes hoy sufren por la falta del líquido.

Así mismo se trabaja en el equipamiento de dos pozos que iniciarán funcionamiento en un breve lapso y que se ubican en la colonia El Mangal en el caso del Pozo 20 y en la Rosalinda el Pozo 16; así como en la ampliación de capacidad del Pozo 22 que se localiza en la colonia Nueva Mina.

Adicionalmente y para disminuir los efectos de la sequía en los hogares, se atienden las averías que se presentan en el funcionamiento de los pozos activos como el Pozo 4 en el que se registraron problemas en el sistema eléctrico que ya fue reparado y se encuentra abasteciendo de agua a los pobladores de diferentes colonias en la cabecera municipal.

Al llevar a cabo estas acciones el Ayuntamiento de Minatitlán reafirma su compromiso de trabajo en beneficio de la población, por quienes se realizan los mayores esfuerzos para mitigar la escasez de agua en la localidad; y para su atención se han dispuesto los números 24 18243, 24 18234 y 24 17069 extensión: 102 y 112 en donde se recibirán los reportes relacionados con esta problemática de 08:00 a 22:00 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here