Atiende ayuntamiento falta de agua en Minatitlán

0
505

Minatitlán, Ver., 5 Abr-20 (VRed).- El Ayuntamiento de Minatitlán realiza importantes esfuerzos para abastecer de agua a los habitantes de la localidad debido a las afectaciones causadas por la intensa sequía en la región y al incremento en el consumo de agua en los hogares derivado de la aplicación de las medidas sanitarias recomendadas por las instituciones de salud para hacer frente a la propagación del COVID-19.

Razón por la que los ciudadanos permanecen en sus domicilios y realizan mayor uso del líquido debido a las tareas cotidianas que se suman a las nuevas medidas de limpieza periódica que se deben llevar a cabo para evitar cualquier condición que pueda afectar el estado de salud de la población.

Acciones que han aumentado el consumo de agua y al haber menor flujo debido a la sequía que afecta la localidad se ha causado desabasto en el servicio, problemática que está siendo atendida por el Ayuntamiento que dirige Don Nicolás Reyes Álvarez en cumplimiento de los compromisos para propiciar el bienestar de la población.

Para ello el Gobierno Municipal ha dotado del líquido a través de pipas a los habitantes de colonias que se han visto afectadas a causa de la disminución del flujo a través de las tuberías instaladas como en la Framboyán, Insurgentes Norte, Ruiz Cortines, Obrera, Santa Clara, El Palmar, Fraccionamiento Esmeralda, Benito Juárez, Guayacanal, Aurora y Cerro Alto.

Asimismo, se ha trabajado en la habilitación de cuatro pozos que entrarán en operación en el transcurso de la semana y que se ubican en la colonia Miguel Hidalgo, en la Rosalinda, Las Delicias y en la Nueva Mina Norte.

Estos se sumarán a los trabajos de desazolve que se llevan a cabo en el Pozo 3-A que se localiza en la colonia Hidalgo; así como el Pozo 10-A en la colonia Nueva Mina; el Pozo 17 en la Insurgentes; además del Pozo 18 en la 20 de Noviembre.

Sitios que apoyarán en la regulación del abasto de agua a la ciudadanía que se ha visto afectada debido a las condiciones actuales relacionadas con la sequía y el cuidado de la salud en el municipio.

Medidas implementadas por el Ayuntamiento para beneficio de la población y que son adicionales a los proyectos que de manera anticipada se han emprendido para mejorar el servicio de dotación de agua potable a los minatitlecos como la perforación del Pozo 1-B en la colonia Framboyán, el Pozo 9-B en la Insurgentes Norte.

Así como los estudios geofísicos que se han desarrollado en diversas zonas para poder emprender la perforación de pozos adicionales que llevarían el beneficio de agua a sectores como las colonias Soto Innes, Gravera y Cuauhtémoc.

Acciones que desarrolla el Gobierno Municipal para fortalecer el mejoramiento de las condiciones de vida en la localidad que actualmente reciente los efectos de la reducción en los niveles de agua de mantos acuíferos y de las medidas adoptadas para el cuidado de la salud que también se atienden en Minatitlán con el apoyo de la sociedad en general.

Para atender a la población afectada por la falta de agua se han dispuesto los números 24 18243, 24 18234 y 24 17069 extensión: 102 y 112 en donde se recibirán los reportes relacionados con esta problemática de 08:00 a 22:00 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here