Detienen a Juan Vera, acusado del ataque con ácido a saxofonista María Elena Ríos

0
563

Oaxaca, Oax., 6 Abr-20 (Agencia).- Juan Antonio Vera Carrizal, supuesto autor intelectual del ataque con ácido contra la saxofonista María Elena Ríos, fue detenido este lunes, confirmó el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat.

«Hemos detenido a Juan Antonio Vera Carrizal quien enfrentará la justicia por el terrible hecho de violencia cometido contra María Elena Ríos, joven saxofonista oaxaqueña. Más tarde, la @FISCALIA_GobOax y @SSP_GobOax darán más datos», escribió en su cuenta de Twitter.

El exdiputado y empresario era buscado por la policía de todo el país e incluso contaba con una orden de arresto internacional en su contra, luego de que el Gobierno de Oaxaca ofreciera una recompensa de hasta un millón de pesos por su captura.

Alejandro Murat

@alejandromurat

Hemos detenido a Juan Antonio Vera Carrizal quien enfrentará la justicia por el terrible hecho de violencia cometido contra María Elena Ríos, jóven saxofonista oaxaqueña. Más tarde, la @FISCALIA_GobOax y @SSP_GobOax darán más datos.

De acuerdo con un informe, la aprehensión del empresario dedicado al ramo gasolinero ocurrió esta mañana tras la culminación de un trabajo de Inteligencia y seguimiento de la Policía Estatal que había ubicado su posición desde semanas atrás y solo esperaba el momento para la detención.

El exdiputado priista es señalado como el autor intelectual del ataque con ácido sulfúrico a la saxofonista ocurrido el 9 de septiembre del año pasado.

Debido a este incidente, la Fiscalía General de Oaxaca capturó a dos autores materiales del atentado, quienes confesaron haber sido enviados por Vera Carrizales luego de que les pagara ciertas cantidades por consumar el delito.

En marzo, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda determinó congelar las cuentas del también empresario gasolinero, al encontrar indicadores de operaciones financieras con recursos de procedencia ilícita por el orden de 828 millones de pesos.

Según el titular de la UIF, Santiago Nieto, “la revisión e intervención de las operaciones bancarias del presunto autor intelectual del ataque, arrojó movimientos en efectivo por el orden de los 325 millones de pesos, además de depósitos por 503 millones de pesos en los últimos 4 años a pesar de que las declaraciones fiscales aseguraban pérdidas fiscales”.

Nieto no descartó en su momento indicar investigaciones por la probable participación en la venta de combustible robado, mejor conocido como ‘huachicol’ en sus empresas.

Anúnciate con nosotros

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.