Llama alcalde a minatitlecos a permanecer en sus casas por COVID-19

0
482

Minatitlán, Ver., 6 Abr-20 (VRed).- El presidente municipal, Nicolás Reyes Álvarez, remarcó la invitación a las familias de la localidad para mantenerse en sus hogares con la finalidad de abatir la propagación del COVID-19 que a la fecha mantiene con tres casos sospechosos en el municipio.

Cifra que podría incrementarse de acuerdo con el comportamiento de los ciudadanos que están siendo invitados a respetar las recomendaciones emitidas a través del Gobierno Federal que realiza importantes esfuerzos para combatir esta enfermedad que afecta al mundo y a los mexicanos.

Por ello el alcalde realizó un llamado a la población para acatar los lineamientos establecidos por las autoridades sanitarias y de esta forma reducir las posibilidades de contagio de la enfermedad que afecta con mayor severidad a grupos de riesgo como hipertensos, diabéticos, embarazadas y personas que padecen obesidad.

En un encuentro llevado a cabo en la Sala de Presidencia, Nicolás Reyes señaló además que la administración que encabeza ha brindado el apoyo requerido a las instituciones de salud en la localidad, con la finalidad de mantener los espacios en óptimas condiciones para dar atención a la ciudadanía que lo requiera.

Señaló además que se atienden las demandas en materia de abasto de agua a través de los programas de dotación del líquido a través de pipas en jornadas que se realizan periódicamente en las colonias que tienen mayor afectación a causa de la sequía y el uso indiscriminado de dicho recurso.

Asimismo manifestó que el Gobierno Municipal realiza importantes inversiones para obtener mayor cantidad y calidad en el agua que se proporciona a los minatitlecos que en las próximas semanas podrán contar con un incremento en el abasto del líquido en sus hogares gracias a las acciones que se emprenden para atender esta problemática.

Enfatizó finalmente el alcalde en la importancia de que los ciudadanos se mantengan en sus domicilios como parte de las medidas sugeridas por las autoridades sanitarias que permitirán combatir de manera adecuada el crecimiento del COVID-19 en las diferentes regiones que integran el territorio nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here