Detienen en Córdoba a presunto feminicida de Silvia Jazmín; lo trasladan a Coatzacoalcos

0
1297
Aldo Adán Castelan, presunto feminicida. (Foto Versiones.com)
Aldo Adán Castelan, presunto feminicida. (Foto Versiones.com)

Xalapa, Ver., 15 Jul-20 (VRed).- Aldo Adán Castelán García exnovio y presunto homicida de la joven minatitleca Silvia Jazmín Armendáriz Alpuche fue detenido la víspera en Córdoba y es trasladado a Coatzacoalcos, confirmaron fuentes cercanas a la investigación.

A casi un año del sonado feminicidio, policías ministeriales detuvieron a Castelán García por un altercado en la vía pública e intento de fuga, posteriormente fue identificado y se confirmó que había orden de aprehensión en su contra.

La abogada Diana Peralta recordó que el 14 de agosto de 2019  ocurrió la desaparición y  crimen de la minatitleca Silvia Jazmín, de 25 años cuyo cuerpo fue hallado calcinado.

Silvia Jazmín trabajaba de la Refinería Lázaro Cárdenas de Petróleos Mexicanos, al igual que su ex novio y principal sospechoso. La víctima iba de Coatzacoalcos a Minatitlán, donde vivía, avisó a su familia que pasaría a hacerse pedicura y de allí volvería a su casa.

El vehículo en que se trasladaba fue hallado en la colonia Villas del Sur, al otro día su cuerpo fue encontrado en un basurero a orillas de la carretera.

La Fiscalía General de Veracruz ofreció una recompensa de 250 mil pesos para quien brindara  datos del principal sospechoso, identificado por la autoridad como Aldo Adán Castelán García.

En horas recientes, en redes sociales y con los hashtag #JusticiaXSilviaJazmin, #AmlotomaelcasodeJazmin, y etiquetas para funcionarios y dependencias del gobierno estatal y federal, se realizó la protesta virtual convocada por el grupo denominado «Un día sin mujeres».

El presunto feminicida ya es trasladado a las instalaciones judiciales en Coatzacoalcos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here