Elabora PMA desinfectante biodegradable y no tóxico, efectivo contra COVID-19

0
741
*En colaboración con Tecnológicos del estado procesa 72 mil litros para distribuirlo en lugares estratégicos

*En colaboración con Tecnológicos del estado procesa 72 mil litros para distribuirlo en lugares estratégicos

Boca del Río, Ver., 23 Jul-20 (VRed).- La Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) y la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA) elaboraron una solución desinfectante contra COVID-19 a base de alcohol etílico, glicerina y peróxido de hidrógeno que toma en cuenta el impacto ambiental.

Así también, ha sido importante la participación de los Institutos Tecnológicos de Huatusco, Misantla, Boca del Río y el COBAEV de Xalapa en el proceso de más de 72 mil litros de solución desinfectante, para distribuirlos en lugares estratégicos a fin de contrarrestar los efectos que produce esta pandemia.

La sustancia impide el desarrollo de microorganismos dañinos a la salud y puede aplicarse sobre superficies, ropa, zapatos y manos. Asimismo, es considerada no tóxica y biodegradable, hidratante, germicida, bacteriostática, mezclable en agua y alcohol y no favorece las alergias.

Ha sido valorada, además, en el Centro de Alta Especialidad “Dr. Rafael Lucio” para evaluar su efecto inhibidor/bacteriostático/bactericida, resultando efectiva contra las cepas bacterianas K. pneumoniae, E. coli, Ps. aeruginosa Sth. aureus, E. faecalis y C. albicans.

Cabe subrayar que, aunque no es un producto peligroso para el ambiente, no debe permitirse que caiga en fuentes de agua y alcantarillas; por lo que debe controlarse también su descarga en efluentes conforme a las normas oficiales mexicanas aplicables.

Este importante esfuerzo es parte del compromiso del Gobierno del Estado y de ingenios para cubrir la demanda de antibacterial ante la contingencia sanitaria a fin de abastecer hospitales y centros de salud.

Anúnciate con nosotros

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.