
Minatitlán, Ver., 25 Mar-22 (VRed).- El 25 de cada mes se pinta de naranja como signo para generar conciencia y prevenir la violencia contra mujeres y niñas, por ello el ayuntamiento de Minatitlán a través de la Jefatura de Equidad de Género realizaron la entrega de listones color naranja y violentómetros.
Durante un recorrido en el parque independencia se entregaron distintivos, además de ofrecer una breve plática sobre la importancia de implementar acciones para disminuir la violencia hacia las femeninas.
Además, se explicó sobre el material gráfico “violentómetro” el cual consiste en una regla que clasifica las diversas manifestaciones de violencia que se encuentran ocultas en la vida cotidiana y muchas veces se confunden o desconocen.
La responsable de la jefatura Denhia Krystal Herrera Cupil, comentó que es importante que las mujeres puedan poner límites y no permitir ningún tipo de agresión, además añadió que en los últimos meses se han presentado más casos de violencia familiar, las cuales se han canalizado a las áreas correspondientes.
Asimismo, hizo énfasis que estas acciones son encomiendas de la doctora Carmen Medel Palma, quien desde el inicio de la administración respaldo a la jefatura para realizar actividades que ayuden a todas las mujeres que se sientan acosadas o sufren de algún tipo de maltrato.
También invito a las personas, que en caso de estar en una situación de riesgo puedan acudir al departamento de Equidad de Género, la cual se encuentra en la Casa de la Juventud ubicada en avenida Educación sin número colonia de Los Maestros; donde se les hace el acompañamiento durante el tiempo que requieran la ayuda.
Está información se realiza en apego al artículo 33 de la Ley Federal de Revocación de Mandato. No tiene fines políticos ni de otro tipo.