Por Yolanda Tenorio Montero
Cosoleaque, Ver., 10 May-20 (VRed).- El alcalde de Cosoleaque , Cirilo Vázquez Parissi, aclaró que no está enfermo y reitera que en este periodo de Covid-19 continuará trabajando por sus representados como lo ha venido haciendo en estos momentos de crisis sanitaria.
Exhortó a los ciudadanos a cuidarse y evitar la movilidad este 10 de mayo para festejar a las mamás en su día.
“Cuiden a sus mamacitas y cuiden a sus abuelitas y a todos aquellos que sepan que son vulnerables. Sé que la convivencia es importante para las familias, pero la salud es fundamental y hay que cuidar a nuestros seres queridos porque son lo más valioso», indicó.
Visiblemente preocupado insistió en la importancia de mantenerse en casa porque «la enfermedad desconoce a todos, aquí no se salva nadie de la enfermedad».
«Buscamos cuidarnos también para cuidarlos a ustedes», señaló.
Hay que recordar que Vázquez Parissi ha tomado medidas extremas desde hace dos meses en su demarcación como la ley seca para evitar la venta de bebidas embriagantes, con recursos propios del ayuntamiento se construye un área especial alterna al Hospital General para pacientes con enfermedades respiratorias y de Covid-19.
También se instalaron módulos de sanitización para las unidades del transporte público, colocó lavabos públicos en diferentes puntos del municipio y restringió los horarios en comercios y mercados para evitar la propagación del virus.
De acuerdo a los datos más recientes se indica que en Cosoleacaque hay 21 casos positivos y 2 decesos.
Agradeció a quienes laboran en el municipio de Cosoleacaque “por estar dando la batalla porque al final de cuentas somos los que estaremos dando la cara y porque queremos que todo salga bien y sea favorable”.
«La enfermedad desconoce a todos, aquí no se salva nadie de la enfermedad y le puede tocar tanto al que tiene dinero como el que no tiene dinero y aquí lo importante es cuidarnos”, concluyó.